10 datos que hay que saber del Clásico

10 datos que hay que saber del Clásico

Repaso estadístico de FC Barcelona y Real Madrid a falta de 15 días para el partido en el Camp Nou

Invictos en el Camp Nou

El Barça cuenta sus partidos como local por victorias en lo que va de temporada, cuatro de Liga y uno de Champions: Betis (5-2), Valencia (5-2), Villarreal (2-1), Inter de Milán (2-1) y Sevilla (4-0).

Máximos goleadores

Los azulgranas son el equipo con más goles de la competición doméstica, con 20 dianas. Le siguen el Villarreal (19) y el Real Madrid (16).

El Camp Nou, un fortín - MIGUEL RUIZ-FCB

Los blancos, sin derrotas en la Liga

El Real Madrid es el único conjunto de la Liga que aún no conoce la derrota, con cinco victorias y tres empates en ocho jornadas.

Dominio azulgrana de la posesión

El Barça lidera el ranking de la posesión de balón, con una media del 66,08%. Unas cifras bastante superiores al resto de rivales y al conjunto madridista, segundo clasificado en este aspecto con 55,92%.

Arthur y Carvajal, máximos asistentes

El centrocampista azulgrana y el defensa blanco se encuentran en una larga de lista de los máximos asistentes de Liga, con tres pases de gol entre las que también figuran Ander Capa, Portu, Ángel Montoro, Rodrigo Moreno y Santi Cazorla.

Arthur en un partit d'aquesta temporada al Camp Nou - VÍCTOR SALGADO-FCB

Casemiro: máximo recuperador

Después de los ocho partidos disputados en la competición doméstica, Casemiro es el jugador que acumula más balones recuperados, con 56. El primer azulgrana es Gerard Piqué, con 51.

Máxima eficacia en los pases

Los de Ernesto Valverde son el equipo de la Liga que intenta y también completa más pases buenos. De las 5.281 pases intentados los culés han completado 4651.

Piqué y Lenglet, líderes en pases completados

Los dos centrales azulgranas son los futbolistas que más pases han generado en lo que va de la competición doméstica, con 587 Piqué y 559 el defensa francés.

Piqué y Lenglet en un entrenamiento de esta temporada - MIGUEL RUIZ-FCB

El Madrid, el que más remata

Los hombres de Zidane lideran la clasificación de remates con 134, de las cuales 52 han sido a portería. En cuanto a los culés, han conseguido 97 en total y 42 entre los tres palos.

Benzema, quien más busca la portería rival

Con 12 remates a portería, el delantero francés es quien lidera la clasificación de más remates a portería. El culé más destacado en este aspecto, Luis Suárez, acumula ocho.

*Datos facilitados por OPTA

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido