Messi sigue construyendo su leyenda

Messi sigue construyendo su leyenda

Contra el Sevilla, su víctima preferida con 37 goles en 38 partidos, consiguió marcar su gol 100 desde fuera del área

Corría el minuto 78 del partido del Camp Nou entre el Barça y el Sevilla y el conjunto de Valverde ganaba 3-0, tras los goles de Suárez, Arturo Vidal y Dembélé. Pero faltaba su gol, el del '10' azulgrana, que aún no se había podido estrenar este curso en la Liga. Estaba claro, sin embargo, que Leo Messi no quería irse con las manos vacías, porque, anteriormente, una jugada con eslalon incluido obligó a Vaclík a aparecer con una parada espectacular.

Lejos de rendirse lo siguió intentando y, en la tercera falta que pudo picar, consiguió hacer una de las cosas que mejor se le dan: marcarle un gol al Sevilla. Un tanto que significa el número 37 en 38 partidos contra su víctima preferida, un conjunto andaluz que vive una auténtica pesadilla cada vez que tiene que verse las caras contra el '10'.

Centenario desde fuera del área

El 4-0 terminó siendo el resultado definitivo de un partido que permite al Barça irse al parón de selecciones con un buen sabor de boca, con cuatro victorias consecutivas. Pero, aparte de cerrar el resultado, este lanzamiento de falta que acabó en el fondo de la red significó que Messi lograra, nuevamente, números redondos. Esta vez, con el gol 100 del argentino desde fuera del área, de los que 43 han sido de falta.

De estos 100, precisamente 13 han sido contra el Sevilla, mientras que 8 han sido recibidos por el Espanyol y 6 por el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

Si lo desgranamos por competiciones, es en la Liga donde acumula más goles desde fuera del área, con un total de 71. En la Champions ha hecho 18; en la Copa del Rey, 8; en la Supercopa de Europa, 2; y en la Supercopa de España, 1.

16ª temporada consecutiva marcando

Decíamos que, en este inicio de temporada, Leo Messi aún no se había podido estrenar como goleador. El argentino se había perdido varios partidos por lesión y sólo había jugado un rato contra el Villarreal, el Granada y el Borussia Dortmund. Recuperado, sin embargo, ya fue titular ante el Inter el pasado miércoles y repitió contra el Sevilla, partido en el que marcó tal gol de falta. Así pues, y desde su debut en 2004, Leo Messi acumula 16 temporadas consecutivas perforando la portería. Ojalá que sean muchas más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido