Barça B – Bàsquet Girona (65-73): Pierden la imbatibilidad

Barça B – Bàsquet Girona (65-73): Pierden la imbatibilidad

Primera derrota azulgrana en la LEB Plata 2019/2020, en la cuarta jornada

Derbi catalán en la LEB Plata y en la Ciudad Deportiva, donde dos equipos que habían sumado los tres triunfos, a las tres primeros jornadas, se veían las caras en un duelo que apasionante. Los gerundenses visitaban la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Màxim Esteban, jugador de formación azulgrana, en sus filas. En un partido intenso, los azulgranas estuvieron dentro del partido hasta el fin del tercer cuarto y poco a poco vieron como el Bàsquet Girona se distanciaba en el luminoso, perdiendo el primer partido de la LEB Plata de esta temporada.

Igualdad en la Ciudad Deportiva

El acierto ofensivo visitante, en los primeros minutos de juego, los hacía distanciarse (5-13) con poco más de 2 minutos y medio de partido. Poco a poco los jóvenes de Diego Ocampo entraban en el partido y reducían la distancia, con un parcial de 7-0, (18-19) en el minuto 7, para adelantarse (24-23) en el minuto 8, en un cuarto donde los ataques se mostraban superiores a las defensas.

La mejora defensiva azulgrana les posibilitaba marchar a finales del primer cuarto con un 28 a 23 favorable. En el segundo cuarto la igualdad se hacía manifiesta sobre la pista. Alternancias cortas en el marcador durante to el cuarto pero en el último minuto, el Baloncesto Girona tomó impulso y el 40 a 44 del descanso dejaba todo abierto.

Se escapa el partido

En los primeros minutos del tercer cuarto la dinámica del partido era similar a finales del segundo periodo. Los visitantes continuaban por delante en el marcador (44-49) y las faltas personales eran un lastre para el conjunto azulgrana. El Bàsquet Girona volvía a abrir brecha en el marcador (44-53) a menos de tres minutos para el fin del periodo.

Se entraba en los últimos 10 minutos con un 51 a 58. Un parcial inicial de 0 a 5 distanciaba los visitantes (51-63) y obligaba a Ocampo a pedir tiempo muerto. A pesar de los intentos del Barça B para aumentar el ritmo defensivo y la velocidad del juego de ataque, los gerundenses continuaban mandando (53-65) a 4 y medio para el final del partido.

El Barça B conseguía bajar de la barrera de los 10 puntos (56-65) a 3'38”. Los azulgranas no desfallecían  y se situaban a seis puntos (63-69) a 1 minuto del final. A pesar del esfuerzo, finalmente, el triunfo viajaba a Girona.

Aquí puede consultar los datos del Barça B – Bàsquet Girona (65-73)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido