Barça - Sevilla: Un auténtico partidazo

Barça - Sevilla: Un auténtico partidazo

El Camp Nou se viste de gala para recibir al conjunto andaluz, que llega a Barcelona con el mismo objetivo azulgrana: confirmar los buenos resultados antes del parón

Una de las grandes batallas que se puede ver en esta Liga se vivirá este domingo en el Camp Nou (21 horas, Movistar Laliga), en el partido que enfrentará al Barça y el Sevilla. Un auténtico partidazo que pondrá a prueba los dos equipos, empatados en la clasificación, antes del parón por los compromisos internacionales.

En una Liga que, de momento, está muy igualada, especialmente con respecto a la cabeza de la clasificación, el triunfo se convierte importantísimo. El Barça, además, quiere confirmar buenas sensaciones, después de los triunfos contra el Villarreal, el Getafe y el Inter, y sumar la cuarta victoria consecutiva. No será fácil, pero, ya que en frente hay un equipo siempre duro, con el mismo objetivo que los de Valverde.

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui

Máximo goleador: En este inicio de temporada en la Liga, encabezan esta clasificación Nolito, Ocampos, Joan Jordan y Franco Vázquez, con dos goles cada uno. En la Europa League, Chicharito Hernández suma también 2 goles.

Clasificación: Suma 13 puntos en 7 jornadas, después de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Han hecho 10 goles a favor y les han marcado 7. Comenzó la jornada 8, la actual, empatado con el Barça y la Real Sociedad en la clasificación y a dos puntos del líder.

Cómo llega: Después de conseguir una importante victoria la semana pasada precisamente contra la Real Sociedad, además de ganar su partido de Europa League, los de Lopetegui llegan al Camp Nou con ganas de romper la estadística de 16 partidos consecutivos sin ganar en el Estadi en la Liga.

La convocatoria: Lopetegui ha citado 21 futbolistas para este partido. Se quedan fuera de la lista Sergi Gómez, con molestias en la pierna izquierda; Bryan Gil, convocado por la sub-19; y Dabbur, por decisión técnica. La novedad es el regreso de Carriço, uno de los líderes de la defensa, que se ha recuperado de la lesión que tenía. El técnico tendrá que descartar 3 futbolistas antes del partido.

Los precedentes

- El Sevilla no gana en la Liga en el Camp Nou desde 2002 (0-3). Desde entonces ha sumado 2 empates y 14 derrotas y ha encajado 44 goles en 16 partidos.

- Así, en lo que llevamos de siglo, el Sevilla sólo ha conseguido puntuar en el Camp Nou en la competición doméstica en tres ocasiones: una victoria, aquella por 0-3, y dos empates.

- En general, el Barça se ha impuesto en 82 ocasiones al Sevilla en toda la historia de la Liga, más que cualquier otro equipo ante los sevillanos.

- Messi, además, tiene una gran predilección por el conjunto andaluz, ya que el Sevilla es el equipo que más goles ha encajado del '10' azulgrana en todas las competiciones, con un total de 36.

La convocatoria de Valverde

Para este partido, el técnico tiene las bajas por lesión de Umtiti y Junior, así como la ausencia obligada por sanción de Lenglet, expulsado por doble amarilla contra el Getafe. Aleñá y M. Wague, por decisión técnica, han quedado fuera de una convocatoria en la que la principal novedad es el regreso de Jordi Alba y del jugador del Juvenil A Ansu Fati, una vez superadas sus respectivas lesiones. Pero también la incorporación de Ronald Araujo, del Barça B, que se ha estrenado en una convocatoria oficial con el primer equipo para suplir las bajas en defensa.

Así pues, la lista de 19 convocados está formada por Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F . De Jong, Vidal, C. Pérez, Ansu Fati y R. Araujo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido