'Matchday’ ya puede verse en Barça TV+

'Matchday’ ya puede verse en Barça TV+

La serie documental producida por Barça Studios ofrece una versión próxima e íntima del día a día de los jugadores del primer equipo, tanto dentro como fuera del campo, durante la temporada 2018/19

Matchday llega a Barça TV+. Desde hoy los aficionados blaugrana podrán disfrutar, a través de la plataforma de streaming digital del Club, de la serie documental producida por Barça Studios y que sigue el día a día del primer equipo en el transcurso de la temporada 2018/19. Una producción donde por primera vez las cámaras de televisión tuvieron acceso a momentos cotidianos de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto y Clément Lenglet, ofreciendo a los espectadores una visión más próxima e íntima de su experiencia en la competición, pero también de su vida personal

La serie consta de un total de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave disputados por los blaugrana durante la temporada 2018/19. Semanalmente, cada jueves, se estrenarán dos nuevos capítulos a través de la plataforma.

Este jueves estarán disponibles los dos primeros capítulos de la serie, ‘Un clásico del fútbol’ y ‘Territorio Enemigo’, que recogen la victoria del Barça en el Clásico del 28 de octubre del 2018 por 5 a 1 en el Camp Nou y el posterior enfrentamiento en las semifinales de la Copa del Rey contra el equipo blanco. El primero de los dos episodios estará disponible bajo registro, mientras que los episodios posteriores se podrán ver bajo suscripción. A través de Barça TV+ la serie estará disponible a Europa, África y el Oriente Medio, mientras que en la América Latina y Canadá se puede ver a través de Netflix, y en India a través de Discovery Plus.

Matchday repasa la trayectoria del equipo tanto en los momentos de éxito después de una victoria como en los de la decepción que siguen a una derrota y lo combina con imágenes cotidianas de los jugadores con su entorno más próximo. De este modo sale Piqué disfrutando de su tiempo libre con su familia, Ter Stegen diseñando el que sería su nuevo hogar, Sergi Roberto con sus amigos recordando sus inicios o Lenglet con sus hermanos.

Momentos clave 

EPISODIO 1 - Un clásico del fútbol

El resultado del Clásico del pasado 28 de octubre de 2018, en el que el Barça se impuso por 5-1 en el Camp Nou y tuvo como protagonista a Luis Suárez, es el marco en el que se centra el primer capítulo de la serie. El episodio, además de recoger esta victoria, nos demuestra el lado más familiar del jugador uruguayo, además de cómo vive Gerard Piqué la rivalidad con el conjunto blanco desde que era un niño.

EPISODIO 2 - Territorio enemigo

Pocas semanas después de la rotunda victoria del Barça en el Clásico, el sorteo ofrece un nuevo enfrentamiento contra el Real Madrid, ahora en semifinales de la Copa del Rey y a doble partido. El empate inicial en el Camp Nou, con el brasileño Malcom como invitado inesperado, deja muy abierta la vuelta en el Bernabéu. En esta ocasión, Marc-André ter Stegen se convierte en héroe con sus intervenciones. En este segundo capítulo, descubriremos el lado más personal del portero alemán que, además, se muestra enamorado de la ciudad de Barcelona.

EPISODIO 3 -La maldición

En el plano deportivo, en las últimas temporadas, el FC Barcelona ha sucumbido a la maldición de los cuartos de final en la Champions League. Ahora le toca superar a otro histórico club europeo, el Manchester United, para volver a semifinales. Mientras tanto, desde un plano más personal, en este episodio Gerard Piqué vuelve a su casa de adolescente y su colega Clément Lenglet, fichado meses atrás y convertido ya en titular, recibe la visita de sus hermanos. Ambos son piezas básicas para conseguir el éxito en Old Trafford y, posteriormente, sellar su pase para la siguiente ronda en el Camp Nou.

EPISODIO 4 - Los vecinos

Un derbi ante el Espanyol siempre es un partido especial y lo sabe bien Ernesto Valverde, quien descubrió su pasión por la fotografía cuando jugaba en el club blanquiazul, azul. En este cuarto capítulo de Matchday - Inside FC Barcelona, el espectador podrá compartir los momentos de ocio de Valverde, al tiempo que repasará la trayectoria de Philippe Coutinho, quien también jugó en el otro equipo de la ciudad

EPISODIO 5 - Punto de partido

Leo Messi y Luis Suárez protagonizan el quinto episodio de Matchday - Inside FC Barcelona. Con ellos veremos que, además de ser vecinos, son amigos y los encargados de concretar la hegemonía del Barça. Este capítulo se enmarca el mes de abril de la temporada pasada, cuando el recorrido del FC Barcelona es prácticamente impecable. El último escollo para dejar casi sentenciada la competición doméstica, por octava vez en las últimas once temporadas, es el partido en casa contra el Atlético de Madrid.

EPISODIO 6 - Noche europea

Llega el momento culminante de la temporada en la Champions League. La semifinal contra el Liverpool significa otra gran noche europea para el recuerdo del Camp Nou. Valverde y sus hombres preparan el encuentro a conciencia en la Ciudad Deportiva y el estadio ofrece el ambiente de los grandes días. El partido no decepciona a nadie y el resultado es satisfactorio para el Barça tras un gran gol de Leo Messi.

EPISODIO 7 - 18 días de tormenta

Con la Liga casi resuelta, el FC Barcelona afronta el tramo final de una temporada que puede ser histórica... Pero estas ilusiones se transforman en una amarga decepción en sólo 18 días; los que hay entre el partido de vuelta de las semifinales de Champions League en Anfield contra el Liverpool y la final de la Copa del Rey en Sevilla. Ambos encuentros tienen desenlaces adversos y dejan al equipo y la afición con mal sabor de boca.

EPISODIO 8 - Un nuevo inicio

Después de celebrar el título de Liga en el Camp Nou, la decepción por las derrotas en Anfield y en la Copa del Rey ponen a prueba la entereza del FC Barcelona. Pero así es el deporte, y así lo entiende un equipo y una afición con el lema -"Más que un Club"- que obliga a levantarse y volver a pelear de cara a la siguiente temporada con renovadas esperanzas, sangre joven de la cantera, como la de Carlos Aleñà, y con nuevos fichajes ilusionantes como Frenkie de Jong o Antoine Griezmann.

Una producción de Barça Studios

Matchday es una producción de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona. La serie ha sido producida con la colaboración de Rakuten, en asociación con Rakuten H Collective Studio, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido