Remontada de carácter (2-1)

Remontada de carácter (2-1)

Dos goles de Suárez doblan un defensivo rival que se había adelantado en el marcador

Estreno con victoria. Una nueva edición de la competición de las estrellas ha arrancado en el Estadi, inexpugnable en Europa, con el triunfo culé ante el Inter (2-1). Una celebración que ha llegado después de remontar un gol inicial de Lautaro. Una remontada que se ha certificado con el carácter goleador de Luis Suárez. Porque un doblete del delantero uruguayo, escudado por dos asistencias de lujo, ha dado la vuelta al electrónico inicial.

A remolque. El FC Barcelona se ha tenido que rehacer de un gol tempranero de Lautaro (minuto 2). Cuando el público del Camp Nou aún estaba llenando las sillas en el estreno de la Champions, el delantero argentino interista ha situado el 0-1. Con el conjunto de Antonio Conte recogido, los de Valverde, con el empuje incansable de la afición, han buscado el tanto que equilibrara el marcador.

Luces para Ter Stegen

Ahora bien, el elenco del norte de Italia ha sido el sátrapa del electrónico hasta el descanso. Aunque Griezmann, Busquets, Messi y Artur han sobrevolado el empate, un imperial Ter Stegen ha negado el segundo gol de los 'nerazzurri'. Con un vuelo sin motor y con una mano de hierro, el portero alemán ha sido providencial para evitar la segunda festividad del Inter y de Lautaro, el principal generador de peligro rival.

El contraataque del Inter se ha opuesto y sobrepuesto al ataque posicional del Barça en los 45 primeros minutos. Con el aire del descanso, las fuerzas se han recargado en ambos conjuntos, pero el guión del partido no ha sufrido cambios, salvo el 0-1. Con un forastero embotellado, a los culés les costaba conectar entre líneas e hilar con Messi, Suárez o Griezmann, hasta que Arturo Vidal ha encontrado Suárez.

Volea de Suárez para empatar

El centrocampista chileno, que había sustituido a Busquets, ha trazado un pase milimétrico que ha planeado sobre la línea horizontal del área grande. Sin que cayera el balón al suelo, Suárez ha empalado una volea llena de carácter y esperanza para iniciar la remontada culé. Con este 1-1 en el minuto 58 los de Valverde no han tenido suficiente.

El empate ha dado aún más alas a los azulgrana. Los 'nerazzurri', ahogados en la propia área, han sufrido una y otra vez las acometidas culés. Dembélé, que ha reemplazado Griezmann, ha materializado el dominio en ocasiones. Y es que hasta la finalización del encuentro, el balón de las estrellas solo ha sentido el impacto y la energía de las botas de los futbolistas del Barça.

Suárez certifica la remontada

Y el balón siempre cambia de ritmo, coge más quilates cuando cae a los pies de Leo Messi. El astro argentino ha creado la jugada para servirle el gol a Luis Suárez. El '9' azulgrana ha embellecido el slalom del '10' dejando sentado el defensa interista con una finta. Así pues, en una acción, que bien podría ser estampada en una obra de arte, solo le faltaba la diana. El gol de la remontada y la insistencia culé para dar la vuelta al 0-1 inicial. Una victoria que mantiene el Camp Nou como un fortín inexpugnable en Europa. Y deja al Barça segundo, empatado a puntos con el primer clasificado, el Dortmund, del grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido