33 partidos sin perder en el Camp Nou en la Champions

33 partidos sin perder en el Camp Nou en la Champions

Con el 2-1 ante el Inter, los azulgranas se apoderan de la segunda mejor racha sin caer en casa en la Liga de Campeones

El Camp Nou es inexpugnable en Europa. El FC Barcelona lo ha demostrado, de nuevo, en el estreno como local de la Champions League 2019/20. Con el 2-1 logrado en la jornada 2 ante el Inter de Milán, los azulgranas acumulan 33 compromisos continentales sin perder en el Estadio. Una racha que hace que sea la segunda mejor de la historia de la Liga de Campeones. De esta manera, el Barça se hace con la posición de plata que hasta ahora había compartido con el Real Madrid.

Los blancos lograron 32 partidos sin perder en casa entre las temporadas 1975-1990. El récord, de momento, lo mantiene el Bayern de Múnich, que encadenó 43 partidos invicto como local entre 1969 y 1991.

Más de seis años sin perder

Nadie ha sido capaz de asaltar el Camp Nou desde la temporada 2012/13. El 1 de mayo de aquel curso, los azulgranas cayeron contra el Bayern por 0-3 en la vuelta de semifinales. Desde entonces 24 rivales diferentes han pasado por el Camp Nou en un total de 33 partidos y ninguno de ellos ha podido ganar. 30 victorias y tres empates desde entonces.

Poder ofensivo y fortaleza defensiva

El balance goleador explica también que el Camp Nou esté siendo un fortín en la Liga de Campeones, con un total de 101 goles a favor y tan sólo 16 en contra. A nivel defensivo el equipo ha sido muy sólido y ningún rival ha sido capaz de perforar la portería de Ter Stegen dos veces en un mismo partido.

Resultados como la remontada mágica ante el PSG por 6-1 en 2017 o las goleadas al Bayern de Múnich (3-0) en 2015, al Manchester City (4-0) en 2016 y al Olympique de Lyon (5-1), al Manchester United (3-0) y al Liverpool (3-0) la temporada pasada son algunos ejemplos que demuestran la robustez del equipo en casa en Europa. En definitiva, el Barça arranca una nueva temporada en la Champions haciendo del Camp Nou un estadio inconquistable en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido