Pistoletazo de salida a la Euroliga 2019/20

Pistoletazo de salida a la Euroliga 2019/20

La competición, que se ha ampliado a 18 equipos, comienza este viernes 4 para el Barça

El balón de la Euroliga comienza a rodar este viernes, en la pista del Anadolu Efes de Estambul, para el Barça de Svetislav Pesic. La mejor competición europea de Clubes sigue teniendo el mismo formato que hace tres temporadas -Liga Regular, Playoff y Final Four-, pero cuenta con la novedad de dos equipos más, para un total de 18 conjuntos que aspiran a todo.

Y es que aparte de los 11 equipos que tienen licencia fija (Barça, Madrid, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Efes, Fenerbahce, Milán, Zalgiris, CSKA Moscú y Maccabi), se añaden este curso 2019/20 el Valencia Basket, Alba de Berlín, el Bayern de Múnich, el Khimki, el Zenit de San Petersburgo, el Estrella Roja y el Asvel Villeurbanne. Por lo tanto, será una Liga Regular de gran nivel, con un total de 34 jornadas, y en la que el Barça disputará seis de los ocho primeros partidos a domicilio, lo que aumenta la dificultad.

Este primera fase comienza esta primera semana de octubre y se alargará hasta el 10 de abril de 2020. Entonces, los ocho mejores equipos disputarán los Playoff del 21 de abril al 6 de mayo. La Final Four, que será en el Lanxess Arena de Colonia, se jugará del 22 al 24 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido