Barça B - Atlético Levante: Primera victoria en el Estadio Johan Cruyff (2-0)

Barça B - Atlético Levante: Primera victoria en el Estadio Johan Cruyff (2-0)

Abel Ruiz y Alex Collado, con una auténtica obra maestra, permiten a los azulgrana sumar los tres puntos.

A la tercera va la vencida. Tras empatar a dos contra el Nàstic de Tarragona y El Prat, el Barça B ha sumado la primera victoria en el Estadio Johan Cruyff. Abel Ruiz y Alex Collado, con un auténtico golazo, han otorgado a los de García Pimienta tres puntos de mucho valor contra el Atlético Levante. De esta manera, los azulgranas suman 11 puntos y se acercan a las posiciones de play-off.

Antes de cumplir el primer minuto de partido, Kike Saverio ha dado el primer aviso a la portería rival con un tiro cruzado que se marchó rozando la madera. El ritmo bajo de partido durante el primer tiempo ha evitado que hubiera ocasiones de peligro en ambas porterías. Aun así, Akieme ha podido abrir la lata con un disparo de falta directa envenenado, pero lo ha acabado deteniendo Cárdenas.

Abel Ruiz y Alex Collado dan los tres puntos en el tramo final

El descanso ha beneficiado a los visitantes y han tenido muchas ocasiones para perforar la portería azulgrana. Iñaki Peña, sin embargo, ha evitado la derrota y ha firmado un auténtico partidazo. Primero con una grandísima parada a un disparo de primeras de Ontiveros en el segundo palo y luego a un disparo lejano de Joan. El Barça ha reaccionado en el últimos instantes con ocasiones de Monchu, Riqui Puig y Saverio. Pero el autor del primer gol del partido ha sido Abel Ruiz. El delantero centro ha aprovechado el error de su marca y no ha perdonado en el uno contra uno ante Cárdenas, tras una brillante asistencia de Morer desde la banda derecha. Lo bueno se hace esperar y Alex Collado ha regalado una auténtica obra maestra a la videoteca azulgrana en el minuto 90. El de Sabadell ha finalizado de espuela ante el portero una brillante acción individual arrancando por banda derecha con sotana incluida. De esta manera, los azulgranas suman la primera victoria en el Estadio Johan Cruyff en el 50º partido de García Pimienta como entrenador del Barça B.

Ficha del partit:

Barça B, 2
Atlético Levante, 0 

Barça B: Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Riqui Puig, Monchu, Abel Ruiz, Saverio, Hiroki (Àlex Collado, min 61), R. Araujo, Akieme y Reis (Jandro, min 76).
Atlético Levante: Cárdenas, G. Pereira, Joan M., Arturo (Blesa, min 69), Nacho, J. Ontiveros, P. Martínez (Cantero, min 80), Rubén G., Sandoval (Ferni, min 61), Eliseo y J. Bernal.
Goles: 1-0, Abel Ruiz (min 70); 2-0, Àlex Collado (min 90).
Árbitro: Vicente Moral ha amonestado con tarjeta amarilla al visitante G. Pereira.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido