Barça - Girona: Estreno balsámico en el Palau Blaugrana (8-2)

Barça - Girona: Estreno balsámico en el Palau Blaugrana (8-2)

Los azulgranas golean a los gerundenses en la primera victoria de los de Edu Castro en la OK Liga

El Barça ha conseguido la primera victoria de la OK Liga tras vencer con contundencia al Girona por 8-2. Con la derrota en la primera jornada en la pista del Liceo (2-1), los de Edu Castro han sumado los tres primeros puntos de la competición doméstica gracias al hat-trick de Pablo Álvarez, al doblete de Joao Rodrigues y los goles de Helder Nunes, Matias Pascual e Ignacio Alabart.

Enchufados desde el primer minuto. El Barça ha salido al Palau Blaugrana con el objetivo de sumar la primera victoria de la OK Llliga y en la primera parte, ha dejado sentenciado el partido. Pablo Álvarez ha abierto la lata tras desviar un tiro libre de Pau Bargalló, que reaparecía en la pista, ya recuperado de la fractura en el pulgar izquierdo. La respuesta del Girona ha llegado rápidamente. Gerard Pujol ha situado el 1-1 de falta directa después de que Matias Pascual viera la tarjeta azul.

Reacción inmediata

Los de Edu Castro no se han hundido y dos minutos después del empate de los visitantes, Pablo Álvarez ha vuelto a situar a los azulgranas por delante en el marcador transformando un penalti. Joao Rodrigues ha aprovechado una nueva asistencia de Bargalló para colocar el 3-1. Sin dejar tiempo para la reacción del rival, Helder Nunes ha marcado con un disparo potente de primeras. Y ya en el tramo final del primer tiempo, Joao anotaba su doblete aprovechando una bola muerta en el interior del área.

No aflojan el ritmo

A pesar del amplio resultado al descanso, el buen ritmo inicial y Pablo Álvarez ha conseguido su hat-trick particular con un disparo cruzado por el primer palo, sorprendiendo a Llaverola. El de San Juan ha provocado un penalti y ha permitido a Matias Pascual unirse a la fiesta de goles para anotar el 7-1. Con la décima falta de los gerundenses, Ignacio Alabart ha situado el 8-1 de falta directa, levantando la bola y golpeándola por el palo izquierdo. A cuatro minutos para el final, el Girona ha anotado su segundo a balón parado con un remate de Humberto Mendes superando a Sergi Fernández por encima.

Ficha técnica

Barça, 8
Girona, 2

  
Barça: Sergi Fernández, Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Helder Nunes y Joao Rodrigues -cinco inicial-. Aitor Egurrola, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Nil Roca.
Girona: Jaume Llaverola, Aniol Mangas, Xevi Gurri, Humberto Mendes y Gerard Pujol -cinco inicial-. Pau Palacín, Oriol Garcia, Josep Hernández, David Carles y Marçal Coll.
Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min 9); 1-1, Gerard Pujol (min 13); 2-1 Pablo Álvarez (min 15); 3-1, Joao Rodrigues (min 18); 4-1, Helder Nunes (min 22); 5-1, Joao Rodrigues (min 23); 6-1, Pablo Álvarez (min 28); 7-1 Matias Pascual (min 34); 8-1 Ignacio Alabart (8-1); 8-2 Humberto Mendes (min 46).
Árbitros: Ivan González i Daniel Villar. Faltas: 13-10. Han mostrado tarjeta azul a Matias Pascual para los locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido