Obradoiro - Barça: Triunfo trabajado para empezar la Liga (86-92)

Obradoiro - Barça: Triunfo trabajado para empezar la Liga (86-92)

Gran victoria de los de Pesic en una pista complicada, en el que ha sido el primer partido de ACB de la temporada

Victoria muy trabajada ante Obradoiro (86-92) que permite a los culés empezar la Liga ACB con un buen triunfo. El Barça se lleva la primera victoria de la temporada en un encuentro muy competido hasta el final, donde Mirotic, con 27 puntos y 39 de valoración, ha sido el jugador más destacado, además de Davies (11 puntos, 25 de valoración) y Tomic (14 puntos, 23 de valoración).

Igualdad inicial sobre la pista

El duelo ha comenzado de manera muy igualada, con los dos equipos en busca de la victoria pero sin conseguir abrir brecha en el marcador. El final del primer periodo ha llegado con máxima igualdad (18-18), y el segundo ha seguido con la misma dinámica. Estira y afloja constante entre ambos conjuntos, y de nuevo sin que ninguno de los dos pudiera coger ventaja clara en el electrónico. Los culés, con Mirotic y Higgins muy activos durante toda la primera parte, han conseguido irse al descanso con una ligera ventaja (43-46) precisamente gracias a una última canasta del estadounidense.

Ya en el tercer cuarto, el Barça ha conseguido desembarazarse mínimamente de Obradorio, situándose con una máxima ventaja de +9 (45-54), pero de nuevo el conjunto local ha recortado distancias con tres triples consecutivos. Aún así, los de Pesic, con un gran trabajo de Tomic y Davies, han podido marcharse al último cuarto con ventaja en el marcador (60-67) para afrontar así los últimos 10 minutos de partido.

Final igualado con desenlace azulgrana

De nuevo tres triples consecutivos de los gallegos han vuelto a igualar el encuentro, metiendo a Obradoiro dentro del partido con un parcial de 11-4 a falta de seis minutos para el final (71-71). Sin embargo, los barcelonistas no se han dejado sorprender, y un parcial de 0-8 (78-87) ha vuelto a dar aire a los culés, que a pesar de la insistencia local, ya no han dejado escapar la ventaja. Finalmente, victoria muy trabajada del Barça (86-92) que consigue la primera victoria en la Liga en su debut. El domingo, segundo partido -esta vez en el Palau- contra Baskonia (18.30h).

Ficha técnica

Obradoiro: 86
Barça: 92

Obradoiro: Calloway (3), Czerapowicz (11), Brodziansky (6), Kravic (17) y Magee (14) -cinco inicial-. Pozas (2), Muñoz (13), Navarro (-), Vasileiadis (12), Spires (-), De Zeeuw (-) y Daum (8).
Barça: Delaney (8), Higgins (16), Claver (5), Mirotic (27) y Tomic (14) -cinco inicial-. Oriola (3), Abrines (-), Hanga (2), Kuric (6), Bolmaro (-) y Davies (11).
Parciales: 18-18 / 43-46 / 60-67 / 86-92
Árbitros: Pérez Pizarro, Miguel Castillo y González Gálvez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido