El Baloncesto femenino cae en un final ajustado

El Baloncesto femenino cae en un final ajustado

Las azulgrana tuvieron posesión para forzar la prórroga pero acabaron cayendo en un duelo marcado por el ritmo ofensivo de las visitantes

El Barça de Baloncesto femenino no pudo sumar la victoria en la última jornada de la fase regular de la Liga Catalana ante el Lima-Horta, que se impuso por un ajustado 63-66.

Primera parte bajo control

El inicio fue prometedor para un Barça que comenzó produciendo en ataque y encontrando fórmulas en defensa para frenar al Lima. Las visitantes, sin embargo, pudieron frenar la hemorragia -que se quedó en una rascada- en los cuatro puntos de diferencia en los primeros minutos (8-4).

El Lima, más eléctrico pero también más errático en esta primera fase del duelo, se mantuvo siempre dentro del partido. Las ventajas en el electrónico nunca superaron los cuatro puntos antes del descanso para ninguno de los dos equipos, aunque fue el Barça quien fue por delante la mayor parte del tiempo. De hecho, las visitantes sólo se avanzaron en tres ocasiones a lo largo de los primeros 20 minutos: 15-16, 27-28 y 36-37, resultado con el que se llegó al final del segundo periodo.

Errores en momentos clave

En la reanudación, el enfrentamiento mantuvo el ritmo alto propuesto por las de Horta, que encontraron el acierto necesario para incomodar a un Barça más dubitativo e incómodo con las transiciones rápidas.

Las visitantes pudieron romper la barrera de los cuatro puntos de ventaja y llegaron a dominar por ocho (48-55) un partido que se había endurecido en las pinturas. Aun así, un triple de Paula Curto permitió superar el momento crítico de las azulgranas y llegar al final del tercer periodo con el marcador de 51-55.

En el último cuarto, las locales no perdieron nunca la cara al partido, pero la falta de acierto en ataque hizo que la diferencia volviera a los 8 puntos a poco más de cuatro minutos para el final. Aun así, las azulgranas aún tuvieron un último tren para llevarse el duelo: dos canastas de Salomé García, una de las cuales gracias a la recuperación bajo canasta de Beatrice Carta, volvían al Barça a cuatro puntos (58-62) a 3:30 para el final.

Las azulgranas necesitaban al menos tres buenas defensas para darle la vuelta al marcador. Las de Isaac Fernández volvieron a sacar carácter y pudieron recuperar tres posesiones, de las que sólo una terminó con canasta azulgrana. El Barça, que acabó teniendo un último tiro para forzar la prórroga, acabó cayendo por 63-66.

El Sant Adrià, rival en semifinales

La derrota deja al Barça Baloncesto Femenino en segunda posición de su grupo, un hecho que las empareja con el Snnat's Femení Sant Adrià en las semifinales de la Liga Catalana. El partido se jugará el sábado, a las 18h, en el Pabellón Juan Carlos Navarro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido