FC Barcelona - Juventus: A octavos con paso firme (2-1)

FC Barcelona - Juventus: A octavos con paso firme (2-1)

Las azulgranas superan al conjunto italiano con goles de Alexia y van der Gragt en el estreno europeo en el Estadio Johan Cruyff

El Barça Femenino ya está en los octavos de final de la UEFA Women's Champions League. Las azulgranas han superado a la Juventus por 2-1 con goles de Alexia y van der Gragt y de esta manera han rematado la eliminatoria que habían encarrilado en Turín con un resultado global de 4-1.

El romance del Barça Femenino con el Estadio Johan Cruyff continúa sin cesar. Y es que el conjunto dirigido por Lluis Cortés sigue contando sus partidos en el nuevo estadio por victorias. Tacón y Atlético de Madrid recibieron nueve y seis goles respectivamente, y este miércoles, en el estreno europeo en casa, las azulgranas han sentenciado la eliminatoria en la primera mitad con dos dianas.

Y eso que el partido ha empezado bien igualado con una Juventus mucho más atrevida que en la ida presionando la salida de balón azulgrana. Y es que la vecchia signora consciente de que el resultado de la ida era malo, ha salido con ganas de buscar un gol que las permitiera soñar. Un disparo de Junge Pedersen al cuarto de hora de juego ha sido el aviso del conjunto italiano. Pero las culés lejos de intimidarse han ido tomando el control del centro del campo, a través de la pausa de Hamraoui y la aceleración de Alexia y Aitana Bonmatí.

Alexia y van der Gragt sentencian la eliminatoria

El juego colectivo ha sido clave en el primer gol azulgrana cuando tras una buena triangulación, Alexia ha cabeceado entrando desde la segunda línea un centro de Marta Torrejón. Las subcampeonas de Europa tienen infinidad de recursos y ante la Juventus han mostrado también su poder del juego aéreo. Y es que ocho minutos después van der Gragt ha hecho el segundo a la salida de un córner.

mini_2019-09-25_FCBfemenivsJUVENTUS_12

A partir de ahí, el dominio azulgrana ha sido abrumador. Nada podían hacer las italianas ante un conjunto, el Barça, ordenado y con criterio que controlaba todos los compases del partido. Las azulgranas han tenido ocasiones para ampliar la ventaja, pero los palos han privado a Mariona y Jennifer Hermoso, introducida en la segunda mitad, hacer el tercer gol. También lo probaría Oshoala con su habitual desequilibrio y potencia que ha hecho trabajar de valiente a las centrales de la vechia signora. Con la eliminatoria sentenciada, las italianas han podido recortar diferencias en el marcador, tras una buena combinación por banda izquierda que ha rematado Staskova.

El resultado ya no se ha movido y las azulgranas han certificado el pase a los octavos de final de la máxima competición continental una temporada más.

La ficha del partido

FC Barcelona 2,

Juventus 1,

FC Barcelona: Paños, Van der Gragt (Patri, 52’), Torrejón, Mariona (Candela, 71’), Hamraoui, Alexia, Aitana, Leila, Graham (Hermoso, 62’), Pereira y Oshoala.

Juventus: Giuliani, Hyyrynen, Gama, Gallu, Cernola, Rosucci (Caruso, 61’), Aluko, Girelli (Staskova 78’), Boattin, Junge Pedersen y Sembrant.

Goles: 1-0, Alexia (32’); 2-0, Van der Gragt (39’); 2-1, Staskova (79')

Árbitra: Esther Staubli (Suïssa)

Asistencia: 3.252 espectadores en el Estadi Johan Cruyff

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido