Emotiva despedida institucional al Miniestadi antes de su derribo

Emotiva despedida institucional al Miniestadi antes de su derribo

El Auditori 1899 ha acogido un acto de homenaje en el que han participado jugadores, entrenadores y directivos azulgrana que vivieron momentos inolvidables en el estadio inaugurado en 1982

Tarde de emociones en el Auditori 1899. Pocas horas antes del Barça-Villarreal en el Camp Nou, el Auditori 1899 ha acogido un acto de homenaje al Miniestadi -bajo el nombre 'Gràcies, Mini'- en el que han participado jugadores, entrenadores y directivos que vivieron momentos inolvidables en él.

El evento, conducido por el periodista Pere Escobar, ha arrancado con una mesa redonda en la que han participado el Director de Relaciones Institucionales Guillermo Amor, el actual entrenador del Barça B Francesc Xavier García Pimienta, la capitana del Femenino Vicky Losada y el ex jugador Chechu Rojo.

Los tertulianos han recordado los inicios del Mini. Un joven Guillermo Amor, por ejemplo, jugó en el día de la inauguración sustituyendo a Diego Armando Maradona: "Fue un día mágico para mí. Aunque el Mini no continúe existiendo lo llevaré siempre conmigo".

También García Pimienta ha declarado que supuso "un orgullo" jugar en él, al igual que Chechu Rojo ha asegurado que pasó del estadio de Fabra y Coats -donde jugaba el filial azulgrana antes de existir el Mini- a hacerlo en el Mini supuso un cambio enorme para los jugadores. "Yo he podido vivir un cambio estratosférico durante los 13 años que llevo en el Club", ha añadido Vicky Losada, que ha afirmado que "llenar el Mini ha sido lo más bonito de todo".

Tras esta mesa redonda y de verses un tràáler de las diez cápsulas dedicadas al Mini que irá emitiendo Barça TV durante las próximas semanas, ha sido el turno para el Vicepresidente y responsable del Espai Barça Jordi Moix. "El Barça es una entidad de emociones y hoy las estamos viviendo", ha declarado, antes de pasar a explicar cómo será el proceso de deconstrucción del Miniestadi, que tendrá una duración de seis meses. Una vez finalizado, habrán quedado liberados los terrenos de la parcela donde se construirá el Nuevo Palau Blaugrana.

A continuación ha tomado la palabra el Vicepresidente primero Jordi Cardoner, que ha ocupado el lugar del presidente Josep Maria Bartomeu, ausente por una inoportuna gripe. "Nos espera una gran temporada y tenemos por delante un proyecto que nos ilusiona", ha afirmado, el día después que el Miniestadi cumpliera 37 años.

 Para cerrar el acto se ha llevado a cabo una fotografía de familia en la que han tomado parte todos aquellos invitados que han aportado un granito de arena a hacer grande el Mini. ¡Gràcies, Mini!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido