Barça - Valencia: ¡Hacia la final de la Supercopa! (71-65)

Barça - Valencia: ¡Hacia la final de la Supercopa! (71-65)

Las semifinales han reflejado igualdad y se han resuelto en el definitivo cuarto a favor de los azulgrana

¡A la final de la Supercopa! El Barça se ha plantado en el definitivo encuentro tras superar un combativo Valencia (71-65). A lo largo de estas semifinales de la Supercopa disputadas en el WiZink Center ninguno de los dos conjuntos ha cogido vuelo. Ni Barça ni Valencia han podido imponer su ley en un encuentro igualado de principio a fin. De este modo, el cuarto periodo ha decidido el finalista: el Barça. Un equipo guiado ofensivamente por los puntos de Higgins (15 puntos) y Mirotic (14 puntos) y por un Víctor Claver con un 15 de valoración.

Ningún equipo se despega

Con la batuta de un campeón del mundo. En los primeros compases de partido, el Barça ha estado liderado por el incombustible Víctor Claver. Cinco puntos y tres rebotes del valenciano, en el cinco inicial, han servido a los de Pesic para coger impulso en un partido igualado y eléctrico, porque ambos equipos han impregnado velocidad al juego (15-15, min. 10).

Ahora bien, un Barça errático, penalizado por las pérdidas y la falta de acierto, ha permitido al Valencia Basket abrir una brecha en el electrónico del segundo cuarto. Delaney, que ha debutado con la elástica azulgrana, Davies, Mirotic, y Tomic, dominando el rebote, se han resistido a dar más ventaja a los valencianos (29-32, min. 20).

Mirotic y Claver lideran los puntos

Pundonor y reacción culé para dar la vuelta y dominar el electrónico. Un inicio estelar de los de Pesic en el tercer cuarto, capitaneados en la faceta ofensiva por Mirotic y Claver, ha materializado un parcial de 11-0. Todo gracias a la notable mejora en ataque acompañada de una férrea defensa. Y es que las estadísticas de los de Pesic se han perfeccionado en los primeros cinco minutos de este tercer período, especialmente desde el triple.

Vuelve la igualdad y el cuarto periodo decide

Pero la máxima diferencia de los azulgrana (+8) ha encontrado su correlación en el Valencia, que también ha perfeccionado su tiro desde los 6,75 metros. Y, de nuevo, antes de llegar al definitivo cuarto, el marcador ha reflejado igualdad (49-49, min. 30). Así pues, en el último periodo se ha descifrado el finalista de la Supercopa.

El Barça ha certificado el pase a la final -que jugará el domingo a las 19.00 h- en los últimos suspiros de las semifinales. Cuando el balón pesaba más de 650 gramos, los azulgranas han ensanchado la ventaja a seis puntos, gracias a un triple de Higgins. Porque cuando faltaban 42 segundos para el final, los barcelonistas ya tenían un pie en la final. Un paso que ha sido una realidad gracias a las últimas posesiones resueltas favorablemente a los culés (71-65).

Ficha del partido

Barça, 71
València, 65

Barça: Claver (11), Mirotic (14), Tomic (3), Pangos (5) y Higgins (15) -cinco inicial- Davies (6), Delaney (8), Hanga (-), Smits (-), Kuric (9) y Oriola (-).
València: Sastre (-), Van Rossom (7), Abalde (4), Dubljevic (-) y Motum (10) -cinco inicial- Doornekamp (3), Tobey (9), San Emeterio (-), Vives (3), Loyd (7), Labeyrie (5) y Marinkovic (17).

Parciales: 15-15; 14-17 / 20-17; 22-16

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Zamorano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido