Jure Dolenec:

Jure Dolenec: "Tenemos ganas de volver a ganar en la Champions"

El lateral esloveno y el técnico Xavi Pascual destacan la importancia de sumar los dos puntos tras la derrota inaugural, pero destacan el peligro que supone la visita del Celje Pivovarna Lasko

El Barça recibe este sábado (20:00 horas, Esport3) al Celje Pivovarna Lasko en el estreno de la VELUX EHF Champions League en el Palau Blaugrana. Tras el tropiezo inicial en la pista del MOL-Pick Szeged, los azulgranas quieren sumar los dos primeros puntos contra el conjunto esloveno, que no visita el Palau Blaugrana desde hace nueve temporadas.

El conjunto azulgrana ha completado este viernes la última sesión previa al partido de la segunda jornada europea, y al terminar el entrenamiento Jure Dolenec y el técnico Xavi Pascual han atendido a los medios. Ambos han destacado la importancia de sumar los dos primeros puntos de la competición, así como las ganas de volver a jugar la Champions en casa. Sin embargo, han advertido de los peligros de un Celje que en la primera jornada estuvo a punto de sumar contra el Flensburg alemán (24-25).

Declaraciones de Jure Dolenec:

"Tenemos ganas de que vuelva la Champions al Palau. Desde la temporada pasada, con lo que pasó en la Final Four, también tenemos ganas de volver a ganar en esta competición".

"La victoria es más necesaria tras la derrota en Szeged, pero no será fácil. El Celje es un equipo que nos puede complicar las cosas y tendremos que estar muy serios".

"Tenemos que volver a hacer el juego de la temporada pasada, es el modelo que nos va bien. Lo hemos hecho en algunos partidos, y en otros no. Estamos entrenando para recuperar sensaciones, y no estamos lejos de ese nivel".

"Contra el Flensburg hicieron un partido muy bueno. Perdieron, pero enseñaron al mundo que pueden hacer algo en esta competición".

"Tenemos que respetar a cada rival, pero en el Palau siempre tenemos que ser favoritos".

Declaraciones de Xavi Pascual:

"La Champions nos encanta, y sabemos que todos los partidos son muy complicados. Después de haber perdido el primer partido, son dos puntos importantísimos para nosotros".

"Necesitamos jugar bien. La primera parte de Szeged no se corresponde con lo que tenemos que hacer, pero tenemos que seguir manteniendo el nivel que llevábamos hasta entonces".

"Hemos estado mucho tiempo sin poder entrenar, sólo compitiendo. Esta semana hemos estado entrenando muy bien, a ver si lo podemos reflejar sobre la pista y tener continuidad en el juego".

"El Celje cada año saca jugadores muy buenos y que juegan con gran soltura. Tienen un jugador de 18 años que se llama Makuc que es la futura bomba de Europa. Y otros jugadores como Diogo Silva o Sarac, que defiende en el centro. Cambian el equipo cada 15 minutos, sin cambios ataque-defensa, corriendo mucho y sin perder la cara al partido nunca".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido