Marta Plana explica el BIHUB a ex estudiantes de Stanford

Marta Plana explica el BIHUB a ex estudiantes de Stanford

El Barça Innovation Hub ha creado un ecosistema para fomentar el conocimiento y la innovación, para beneficiar el Club y la sociedad en general

La directiva del FC Barcelona, ​​Marta Plana, ha realizado una conferencia en el CaixaForum ante un centenar de ex alumnos de la Universidad de Stanford para explicarles el Barça Innovation Hub. Estos ex estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense son ahora directivos de empresas de todo el mundo que han pasado unos días en Barcelona y Plana les ha explicado el proyecto de éxito del BIHUB.

El Barça Innovation Hub ha creado un ecosistema para fomentar el conocimiento y la innovación, para beneficiar el Club y la sociedad en general. El objetivo de este modelo de colaboración es que el Club pueda atraer a empresas, instituciones de investigación y empresarios para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras y, de este modo, ayudar a convertir el FC Barcelona en un foco para impulsar el talento , el deporte, la tecnología y la innovación.

La necesidad de crear un ecosistema para fomentar el conocimiento y la innovación ha impulsado el Barça a desarrollar el BIHUB para beneficiar el Club y la sociedad en general. El objetivo de este modelo de colaboración es que el Club pueda atraer empresas, instituciones de investigación y empresarios para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras y, de este modo, ayudar a convertir el FC Barcelona en un foco para impulsar el talento , el deporte, la tecnología y la innovación.

Como uno de los laboratorios deportivos más grandes del mundo, el FC Barcelona se encuentra en una posición única para convertirse en el centro de referencia mundial en los deportes y la innovación. Con más de 2.000 atletas, en cinco deportes profesionales y en nueve deportes más amateurs, el Barça Innovation Hub tiene acceso a más de 120 equipos. Además, el Club cuenta con más de 300 millones de aficionados en todo el mundo y 4,5 millones de visitantes por año en el Camp Nou. Por tanto, el Club se ha convertido en un banco de pruebas interesante, diverso e integral para proyectos que incluyen programas de investigación y desarrollo, de innovación corporativa y de formación profesional.

Durante la conferencia con los asistentes al CaixaForum ha presentado dos de los proyectos actuales del Barça Innovation Hub. Primero, una colaboración con WIMU, una empresa nueva que se especializa en la tecnología Ultra Wide Band (banda ultra ancha) que se utiliza para optimizar el rendimiento de los atletas y prevenir que se lesionen. Posteriormente, Plana ha hablado de la colaboración entre la Fundación Barça, la Fundación Éric Abidal y Awabot para ofrecer a los niños hospitalizados la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable a través del uso de un robot. El BIHub también lidera proyectos con instalaciones inteligentes, el engagement de aficionados, la metodología de deportes en equipo, la analítica deportiva y la salud y el bienestar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido