Los socios y seguidores del Barça expresan mucha ilusión y confianza para la nueva temporada 2019/20

Los socios y seguidores del Barça expresan mucha ilusión y confianza para la nueva temporada 2019/20

La satisfacción general de los socios con la marcha general del Club sigue siendo muy elevada, con una nota global de 7,3 sobre 10. Un 78,4% de los socios continúan mostrándose ilusionados con el proyecto del Espai Barça, con una media de 3 sobre 4

El FC Barcelona ha dado a conocer este jueves los resultados del último Observatorio Blaugrana, la encuesta de opinión que el Club realiza cada semestre, y que evalúa la situación global de la Entidad mediante la valoración que hacen un grupo de 1.000 socios. Esta vez el grado de satisfacción de los socios en relación con el Club se ha situado en un 7,3 sobre 10.

El estudio lo ha llevado a cabo Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 18 años y residentes en España, entre los días 30 de julio y 5 de agosto de 2019. También se ha hecho a un millar de seguidores, hombres y mujeres, mayores de 18 años y residentes en Catalunya, en dos veces entre los días 30 de julio y 23 de agosto.

El grado de satisfacción tanto de los socios como de los seguidores en relación con la marcha deportiva del Club se ha situado en el 7,4 sobre 10. El motivo de satisfacción más destacado que expresan en este ámbito es la consecución de un nuevo campeonato de Liga, el octavo desde la temporada 2008/09, y los éxitos conseguidos por todos los equipos profesionales del club.

Por otra parte, tanto los socios como los seguidores continúan haciendo una buena valoración de aspectos concretos, como el valor de la marca, la gestión interna, y la resolución de los conflictos internos y externos.

Gran valoración del Fútbol Femenino

En este último Observatorio el fútbol femenino alcanza una valoración altísima de 3,6 sobre 4, con un incremento de 3 décimas respecto a julio de hace un año.

La promoción del fútbol femenino por parte del Club recibe un apoyo prácticamente unánime, tanto de los socios (95,6%), como de los seguidores (93,5%), mientras que el seguimiento del equipo femenino por parte de los socios puede considerarse muy notable: el 41,2% lo hacen mucho o de manera habitual, y hasta un 62,5% de los socios y un 54,7% de los seguidores siguieron la transmisión televisiva de la final de la Champions disputada en Budapest.

Confianza, ilusión, y grandes expectativas

En este Observatorio, tanto los socios como los seguidores del FC Barcelona expresan de manera muy mayoritaria su ilusión y su confianza en esta nueva temporada. En cuanto a la ilusión, se sitúa en un 7,9 sobre 10 en ambos casos, mientras que la confianza se sitúa en el 7,6 en el caso de los socios, y sube hasta el 7,8 en el caso de los seguidores. Los socios valoran en un 7,3 sobre 10 la temporada 2018/19, mientras que los seguidores le dan una nota de 7,6. Las expectativas de cara a esta nueva temporada también son muy altas. Así, el 67,7% de los socios cree que será mejor, mientras que en el caso de los seguidores este porcentaje se sitúa en el 65%.

Espai Barça: la ilusión se mantiene viva

Uno de los datos que se mantiene constante desde que se elaboró el primer Observatorio Blaugrana es el del grado de ilusión de la masa social del Club en relación con el proyecto del Espai Barça. En esta oleada del Observatorio se repite este alto grado de ilusión por parte de un 78,4% de los socios encuestados, que queda fijado en una puntuación media de 3 sobre 4. En cuanto al Estadio Johan Cruyff, el 68,9% de los socios y el 61,5% de los seguidores están muy o bastante interesados en esta instalación.

El Barça, el mejor club de fútbol del mundo

Los socios y seguidores encuestados consideran que el Barça es el mejor club del mundo, por delante y con bastante diferencia sobre el Manchester City, el Real Madrid, el Manchester United y el Liverpool, y lo reconocen como líder indiscutible en cuanto a la participación en más disciplinas deportivas, títulos ganados en los últimos 10 años, mejores jugadores, independencia de los poderes económicos, mejor temporada 2018/19, y potencia económica.

Finalmente la encuesta refleja un crecimiento sostenido en cuanto al conocimiento de la Fundación del FC Barcelona. A estas alturas un 95,9% de los socios y un 92,5% de los seguidores conocen la Fundación. Por otra parte, el Observatorio también refleja una valoración muy alta de las actividades y programas que desarrolla, con una nota media de 3,6 sobre 4, tanto para los socios como para los seguidores.

Consulta el documento completo

Los resultados del Observatorio Blaugrana son públicos desde mayo de 2015, cuando se entregaron estos resultados a los aspirantes a candidatos a las elecciones a la presidencia de ese año. La Junta Directiva, cumpliendo con el compromiso expresado por Josep Maria Bartomeu en el balance de su primer mandato, continúa haciendo públicos los resultados de esta encuesta para ponerlo al alcance de todos los socios, que podrán consultar el documento en el sitio web del Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido