El FC Barcelona refuerza su presencia en el ECA

El FC Barcelona refuerza su presencia en el ECA

Josep Maria Bartomeu continuará formando parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos y accede al Consejo de la Administración de la UCC SA, empresa creada por la UEFA y la ECA para asesorar sobre aspectos comerciales

Josep Maria Bartomeu ha participado en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) que se ha celebrado entre ayer lunes y hoy martes en Ginebra (Suiza). El encuentro ha tenido como principales puntos del orden del día la elección del nuevo Comité Ejecutivo, del que el presidente del FC Barcelona seguirá formando parte, así como la presentación del nuevo órgano de gobierno, con Bartomeu como uno de sus integrantes, de la UCC SA, una compañía creada por la UEFA y por la ECA que tiene como objetivo asesorar sobre oportunidades comerciales en las competiciones de clubes. De esta manera el FC Barcelona refuerza su presencia en los diferentes órganos de representación europea, ya que, además de estar presente en estos dos organismos, el presidente Josep Maria Bartomeu también es miembro del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

En cuanto al Comité Ejecutivo el máximo órgano de gobierno de los clubes ha comenzado hoy su nuevo mandato para el periodo 2019-2023 incrementando su composición de 15 a 24 miembros permanentes. Bartomeu continuará formando de este organismo, del que forma parte desde el mes de mayo de 2014. Aparte del Comité Ejecutivo, el presidente del FC Barcelona también será uno de los integrantes del Consejo de Administración de la UCC SA, una compañía subsidiaria de la UEFA, creada conjuntamente por la UEFA y la ECA y que tiene como objetivo principal asesorar sobre oportunidades comerciales estratégicas para las competiciones europeas de clubes. Junto con Bartomeu, forman parte del órgano directivo de esta empresa, entre otros, Ed Woodward, CEO del Manchester United, y Michael Gerlinger, director jurídico del Bayern de Múnich.

Aparte de la renovación de los órganos de gobierno, los clubes europeos han continuado debatiendo durante estos dos días en Ginebra sobre el formato de las competiciones europeas de clubes a partir del 2024. Esta Asamblea ha marcado el final de una primera fase de consultas, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses entre los clubes y los diferentes organismos europeos, ya partir de ahora se inicia la fase definitiva de negociaciones, donde se tendrá que acabar de perfilar el nuevo diseño. El objetivo es conseguir un producto con más partidos y de más calidad.

Por otra parte, durante la Asamblea los clubes han recibido, por parte de la FIFA, las últimas actualizaciones que afectan al sistema internacional de traspasos de jugadores, así como información detallada de la tercera competición continental de clubes, que se pondrá en marcha a partir del 2021 y que se añade a las actuales UEFA Champions League y Europa League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido