Entregadas las Beques Carnet Jove 2019

Entregadas las Beques Carnet Jove 2019

Por segundo año consecutivo el FC Barcelona y Joventut unen fuerzas para que los jóvenes puedan incorporarse al área de alto rendimiento del Club

Este lunes se han entregado las Beques Carnet Jove 2019, en las que el FC Barcelona ofrece por segundo año que los jóvenes puedan incorporarse al área de alto rendimiento del Club, en el fútbol y en el resto de secciones profesionales y amateurs del Club. Un acto que ha contado con la presencia de la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, y el director general de la Agencia Catalana de la Juventut, Cesc Poch, así como el directivo del Club Oriol Tomàs.

Estas ayudas permitirán a chicas y chicos escogidos realizar estancias profesionales de un año de duración a empresas y entidades de referencia en los campos profesionales del deporte, la acción social, el diseño, el cómic, el periodismo escrito, la radio, la fotografía y en cinco disciplinas televisivas: la realización, la caracterización, la ambientación, el montaje musical y el vestuario. Además de la experiencia profesional acumulada, el joven beneficiario obtendrá una ayuda de 7.000 €, una cantidad que aumenta un 40% respecto a la de ediciones anteriores.

El vocal de la Junta Directiva y responsable de los deportes amateurs del FC Barcelona, ​​Oriol Tomàs, ha valorado la experiencia del primer año de funcionamiento de la beca de deportes, por la cual un joven graduado por el INEFC, David Moya, ha podido conocer la metodología del área de alto rendimiento del FC Barcelona, ​​junto con los preparadores físicos de los equipos de diferentes secciones deportivas del Club.

Para Tomàs, "con la beca de deportes del Carnet Jove, desde el FC Barcelona intensificamos nuestra apuesta por la educación y la formación como herramienta de transformación individual y colectiva". En este sentido, Tomàs ha explicado que el joven David Moya ha sido contratado por el Club para la nueva temporada, después de haber finalizado el período de la beca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido