Un niño ingresado en el Hospital de Sant Pau es el visitante 35 millones del Museo

Un niño ingresado en el Hospital de Sant Pau es el visitante 35 millones del Museo

Max Adriano Rivera efectúa desde su habitación hospitalaria una visita al Museo y un Tour por el Camp Nou a través del programa Robot Pol de la Fundación del Barça y la de Éric Abidal

El Museo del Barça ha llegado a la cifra de 35 millones de visitantes y el Club ha hecho coincidir este hito con una visita especial efectuada por el niño Max Adriano Rivera, de 10 años, ingresado en el Hospital de Sant Pau, que gracias a las prestaciones del Robot Pol ha podido efectuar una visita al Museo del Barça y hacer el recorrido por el Estadio que proporciona el Tour por el Camp Nou.

Max Adriano Rivera aficionado al fútbol y seguidor del FC Barcelona, ​​se ha convertido en el visitante 35 millones que ha recibido el Museo del Barça gracias al Robot Pol, un proyecto de innovación social conjunto entre la Fundación Barça y la Fundación Éric Abidal, que gracias a la colaboración de socios del Club que son voluntarios de la Fundación, permite ofrecer a niños y niñas que se encuentran ingresados ​​en un hospital la oportunidad de disfrutar de una inolvidable experiencia y visitar a través de las cámaras y pantallas del robot, los diferentes espacios del Museo y el Estadio, y comunicarse con las personas que se encuentran en las instalaciones del Camp Nou.



El honor de ser el visitante 35 millones del Museo del Barça ha sido para el niño Max Adriano Rivera, de padres peruanos, que desde su habitación del Hospital de Sant Pau ha recibido el saludo de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y de Éric Abidal, secretario técnico del Club y representante de su Fundación, que le ha mostrado la Copa de Europa que él levantó a la final del 2011 en el estadio de Wembley en Londres. En este encuentro también han estado presentes Jordi Penas, director del Museo, Mària Vallés, directora de la Fundación Barça, y Hayet Abidal, directora de la Fundación Éric Abidal.

Max Adriano ha podido efectuar con ayuda de los socios voluntarios su visita al Museo y al Camp Nou desde su habitación del Hospital de Sant Pau, donde además de su madre, ha estado acompañado también por Gemma Craywinckel, directora gerente del Hospital de Sant Pau, y por Ramon Garriga y Tono Tombas, patronos de la Fundación Barça, que le han hecho entrega de una camiseta del primer equipo del FC Barcelona que le ha obsequiado el Club como recuerdo de la jornada.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que hemos podido llevar a cabo con motivo de la celebración del visitante 35 millones en nuestro Museo. Acciones como ésta ya las hemos efectuado en otras ocasiones cuando hemos llegado a cifras destacadas de visitantes, pero hoy ha sido una visita muy especial en el que gracias al Robot Pol hemos podido ofrecer a un niño hospitalizado la oportunidad de ver los trofeos y los demás objetos que se encuentran expuestos en el Museo, así como poder pasearse virtualmente por las instalaciones del Camp Nou".

"Siempre que se llega a una cifra señalada de visitantes nos permite vivir una jornada importante para el Museo, y la cifra alcanzada hoy nos muestra, una vez más, el gran interés que despierta esta instalación tanto para los aficionados locales como para los visitantes de nuestra ciudad".

Un crecimiento constante a lo largo de 35 años de vida

El del FC Barcelona es actualmente el museo más visitado de Catalunya y el primer museo deportivo creado por un club de fútbol. Situado en el Camp Nou, se exponen objetos históricos y los principales trofeos logrados a lo largo de la historia del Club, ya sean del equipo de fútbol o de las secciones profesionales. Los visitantes también pueden hacer un recorrido a través de los 120 años de historia del FC Barcelona y revivir, mediante un imponente muro interactivo y varias pantallas táctiles, los momentos más celebrados por la afición.

El Museo se inauguró el 24 de septiembre de 1984 y Julià Bretos, vecino de Mataró, socio 47.505, fue el primer visitante. La evolución de visitantes en el Museo ha sido constante. El primer año tuvo 19.432 visitantes y un año después ya fueron 133.052 las personas que pasaron por la instalación. En 1999 se superó por primera vez el millón de visitantes y las constantes remodelaciones y la unión con la visita a las instalaciones del Estadio fueron disparando la cifra de visitantes cada temporada. Durante el año 2018 fueron más de 1,8 millones de personas las que pasaron por el recinto.

La gran afluencia de público en los últimos años hizo que en noviembre de 2016 se llegara a la cifra total de 30 millones de visitantes y que ahora, tres años después, se haya alcanzado la cifra de 35 millones de personas que han visitado el Museo desde su inauguración, hace 35 años.

El proyecto del Robot Pol

La visita de hoy se ha podido efectuar gracias a la tecnología del Robot Pol. El robot dispone de dos cámaras, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que ofrecen una visión completa del espacio, y siete micrófonos interiores que permiten aislar el ruido de alrededor. El robot ha sido desarrollado técnicamente y distribuido por la empresa AWABOT. Esta iniciativa nació hace dos años de una propuesta de la Fundación Abidal a la Fundación Barça y ahora ya forma parte de su programa de Bienestar Emocional Pediátrico, que tiene una colaboración con los principales hospitales pediátricos de Catalunya. El robot se llama Pol en homenaje al primer niño que se benefició de la prueba piloto de esta innovadora experiencia, que le permitió hacer realidad uno de sus últimos sueños: visitar el Camp Nou y el Museo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido