Oficina de Atención al Compromisario y reglamento de funcionamiento

Oficina de Atención al Compromisario y reglamento de funcionamiento

Situada en la sede de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) del Camp Nou, con horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, excepto festivos

Este viernes 6 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria oficial de la Asamblea General de Socios, se ha abierto la Oficina del Compromisario en la sede de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) del Camp Nou. La misión de esta oficina es la de atender todas aquellas consultas o informaciones que reclamen los socios compromisarios sobre el funcionamiento y los temas que hay que tratar de la próxima Asamblea General de Socios que tendrá lugar el domingo 6 de octubre en el Palau Blaugrana.

El horario de atención de la Oficina del Compromisario será de lunes a viernes de 9 a 20 horas, excepto festivos.

Reglamento y régimen jurídico de funcionamiento

1) El objeto de la Oficina del Compromisario es de servir de espacio de encuentro y debate de los socios compromisarios con mandato vigente. Dado que la normativa protectora de los datos de carácter personal no permite publicar los nombres y datos personales de los socios compromisarios, el Club, de conformidad con la nueva redacción de los estatutos aprobada el pasado 5 de octubre de 2013, provee los recursos adecuados para que los socios compromisarios que lo deseen puedan encontrarse para debatir y cambiar impresiones sobre los asuntos del orden del día de la próxima Asamblea General u otros respecto de los que este órgano sea competente.
La Oficina del Compromisario se configura como la estructura administrativa que el Club pone al servicio de los compromisarios y que tiene como función indelegable la gestión de las cuestiones relativas a la organización de las asambleas del Club en cuanto a los derechos y deberes de todos los compromisarios y compromisarias, y es el punto de encuentro y debate estatutariamente previsto, los socios compromisarios con mandato vigente.

2) La Oficina del Compromisario debe gestionar las cuestiones relativas a la organización de las Asambleas desde el punto de vista de los compromisarios y de sus relaciones con el resto de los socios.

3) La relación de los socios con los compromisarios se articulará a través de la coordinación entre la OAB y el OC. Los socios harán llegar a la OAB sus peticiones de información y / o consultas de los compromisarios y / o dirigidas a los mismos. La OAB canalizará esta información y relación a través de la Oficina del Compromisario, tal y como se regula en el artículo 26, apartados 6 y 7 de los Estatutos.

4) La Oficina del Compromisario permanecerá en funcionamiento durante todo el año, y de acuerdo con los horarios y calendario de actividad laboral de la Oficina de Atención al Barcelonista.

5) El horario de utilización efectiva de la OC por los socios compromisarios será, por cada día efectivo, de 9 a 20 horas, equiparándose al horario de atención de la OAB, siendo potestad del Club su determinación definitiva en función de las reuniones y contenidos que se puedan programar de forma específica.

6) El espacio físico de la OC será el que, para cada caso, determine el Club en función del número de compromisarios asistentes a cada reunión que se convoque. Se podrá disponer de este espacio excepto los festivos en que no juegue el primer equipo en el estadio, desde el día de la publicación formal del anuncio de convocatoria a los medios de comunicación y hasta una hora antes de la celebración del Asamblea en primera convocatoria.

7) Desde la fecha de convocatoria de la Asamblea a los medios de comunicación, y en un periodo de tiempo no inferior a las tres semanas hasta la celebración de la misma, el Club dispondrá de un punto de atención específico por los compromisarios en la OAB. Este punto de atención será bien identificable visualmente, y con una señalética personalizada de OC. Este punto de atención se cerrará una vez finalice la Asamblea. La atención especial al compromisario permanecerá activa permanentemente pero a través de los canales habituales de la OAB.

8) La mecánica de utilización de la OC para la convocatoria de una reunión será la siguiente: a instancias de cualquier socio compromisario, quien contactará con el Club, a través de la propia OC o de la OAB, por cualquiera de los canales de comunicación habituales y con una antelación mínima de 72 horas respecto a la fecha en que quiera celebrar la reunión. En tal caso, el Club ofrecerá al socio compromisario solicitante la posibilidad de que la OAB traslade la convocatoria de la reunión al resto de socios compromisarios, en su caso con el orden del día que el solicitante eventualmente haya fijado. En este caso, el Club dispondrá de un plazo de 10 días naturales para la comunicación y convocatoria de esta reunión al resto de compromisarios.

9) El Club fijará el espacio para su utilización por los socios compromisarios, con indicación de la fecha y horario de la reunión solicitada y asignará el personal que considere adecuado para garantizar el normal desarrollo de la reunión.

10) El Club, en cumplimiento de los estatutos, tiene la potestad de convocar a los compromisarios a las reuniones informativas previas a la Asamblea que crea oportunas, y en función del interés en asistir que generen. En este caso, proveerá del espacio y recursos necesarios para su óptima celebración.

11) El Club se reserva el derecho de comprobar la identidad y condición de compromisarios de los socios asistentes a las reuniones convocadas a la OC.

Força Barça
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