Arrancan los compromisos de selecciones

Arrancan los compromisos de selecciones

Sergio, Jordi Alba, De Jong, Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Griezmann y Lenglet jugarán compromisos oficiales, mientras que Arthur disputará duelos amistosos

Después de tres jornadas de Liga, ha llegado la primera parada de los jugadores para enrolarse con sus respectivas selecciones. Y es que las rondas clasificatorias para la Eurocopa 2020 han vuelto a la palestra futbolística. Los azulgranas de las selecciones europeas retomarán el camino de la fase de grupos que da acceso a la competición. Así pues, en esta parada del mes de septiembre todos los barcelonistas citados por sus combinados, menos Arthur, jugarán encuentros oficiales.

5 de septiembre: turno para Sergio y Jordi Alba

Este 5 de septiembre a las 20.45h la selección española se verá las caras con Rumania, combinado que ocupa la segunda posición del grupo F clasificatorio para la Eurocopa 2020. El conjunto español, dirigido por Robert Moreno, cuenta en sus filas con dos jugadores azulgranas, Busquets y Jordi Alba. En esta jornada 5, buscarán mantener el liderazgo; por el momento, cuatro partidos, cuatro victorias. 

6 de septiembre: De Jong vs Ter Stegen

El próximo 6 de septiembre se enfrentarán, también en la 5ª jornada de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa 2020, Alemania y Holanda. El conjunto alemán se encuentra segundo del grupo C con nueve puntos, mientras que los Oranje, terceros con tres puntos. Este encuentro no solo llevará a la lucha por la victoria sino que, además, tendrá lugar un duelo azulgrana entre Ter Stegen -selección alemana- y De Jong -selección holandesa-.

7 de septembre: Francia, Portugal y Brasil

Francia, la vigente campeona el mundo, se encuentra empatada a puntos con la selección turca y la islandesa al frente del grupo H. Los bleus intentarán seguir liderando su grupo con la novedad de última hora de Umtiti por la lesión de Laporte. El Stade de France será el escenario del partido de la jornada 5 de la fase de grupos. El rival será Albania el próximo 7 de septiembre (20: 45h).

En el mismo día y a la misma hora jugará la campeona de la UEFA Nations League, la selección de Portugal, que cuenta en sus filas con Semedo, buscará, en el encuentro contra Serbia, su primera victoria en esta liguilla que da acceso a la próxima Eurocopa.

Por otra parte, el Brasil de Arthur jugará, la madrugada del sábado 7 de septiembre (2.30 h), un amistoso contra Colombia en Estados Unidos. El escenario será el Hard Rock Stadium de Miami, estadio donde, este verano, Arthur ya pisó con motivo de la gira del FC Barcelona por los Estados Unidos. Ahora bien, solo pudo entrenar porque no fue parte de la partida del Barça-Nápoles (2-1) que se vivió en este campo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido