Una nueva Barça Store llega al corazón de la Rambla de Barcelona

Una nueva Barça Store llega al corazón de la Rambla de Barcelona

Situada en el número 124 de esta emblemática vía, antigua sede del Hotel Montecarlo, cuenta con 1.900 m2 y se convierte en la quinta tienda gestionada al 100% por el FC Barcelona

Este jueves 5 de septiembre se amplía la familia de tiendas oficiales del FC Barcelona con una nueva apertura, esta vez en el corazón de la Rambla de Barcelona, ​​la Barça Store Canaletas. Una tienda insignia, ubicada en una de las arterias más turísticas y emblemáticas de la ciudad, que se convierte en la quinta Store oficial gestionada al 100% por el FC Barcelona, ​​junto con las del Camp Nou, la del paseo de Gracia, la de La Roca Village y la de la T2 del aeropuerto de Barcelona. Esta ampliación de la red de centros de venta responde al plan de expansión del negocio de retail que el FC Barcelona tiene en marcha a través de la sociedad Barça Licensing and Merchandising (BLM), creada en junio de 2018.

La Barça Store Canaletas está ubicada en el número 124 de la Rambla y cuenta con 1.900 m2 divididos en tres plantas donde se puede encontrar un amplio abanico de productos oficiales del Club, desde ropa deportiva hasta todo tipo de objetos de regalo. Esta tienda, sin embargo, es muy especial, tanto por su ubicación y contexto histórico como por el concepto, ya que está planteada como un espacio de experiencias 100% Barça, con la voluntad de dar impulso a la innovación y a las nuevas tecnologías en el negocio del retail.

mini_BARCA_STORE_015

El proyecto de remodelación del espacio se ha llevado a cabo de la mano del estudio Capella García, del arquitecto Juli Capella, y ha tomado como inspiración elementos decorativos como la cerámica, muy presente en las construcciones de casa nuestra, y motivos iconográficos del Modernismo y el Noucentisme, movimientos fuertemente arraigados en Catalunya. Todo ello se ha realizado respetando e integrando los detalles decorativos originales del edificio, como columnas y varios trabajos de madera y mármol, que tienen un gran valor artístico.

Los jugadores dan la bienvenida

Los visitantes que lleguen a la Barça Store Canaletas serán recibidos por los jugadores del primer equipo, en formato de holograma, ubicados en un gran escaparate que imita a un vestuario. Sergio, Piqué y De Jong, entre otros, saludan a los aficionados con una gran sonrisa y los invitan con sus gestos a entrar en la tienda; un espacio que quiere ir más allá de ser un almacén comercial, para ofrecer a los compradores una experiencia Barça emocional, innovadora y cuidada al detalle.

La planta 0 está dedicada principalmente a la ropa masculina y a las equipaciones del primer equipo y cuenta con un espacio central rodeado de pantallas led donde se reproducen imágenes del Camp Nou, durante la construcción de un mosaico, mientras la grada hace una ola o durante la celebración de un gol. Un dispositivo audiovisual dinámico y envolvente que, mientras el visitante escoge su compra, lo transporta al Estadio con el objetivo de hacerle partícipe de su ambiente y de las emociones que se viven. Esta zona se completa con una imponente réplica de la fuente de Canaletas, un icono del imaginario culé que no podía faltar en un espacio como este.

mini_BARCA_STORE_047

En la planta 1 está la colección de mujer y las equipaciones de las secciones profesionales del club. Destaca el antiguo salón de té del Hotel Montecarlo (el anterior uso del edificio) ahora reconvertido en una sala donde se respira el paso del tiempo presidida por un maniquí con la camiseta de Leo Messi, que gracias a un gran ventanal también se puede ver desde la calle. Un futbolín propone un partido simbólico entre el Barça y un equipo de once personajes del imaginario catalán y barcelonista, entre ellos, Dalí, Montserrat Caballé o Joan Gamper. Un timeline en forma de mural recuerda los grandes momentos de la historia del Club y un área para adquirir entradas para el Camp Nou o para el Museo, completan la planta superior de la tienda.

Coincidencias históricas

El edificio de la Rambla donde está situado este nuevo Store se construyó a finales del siglo XIX y desde 1945 fue ocupado por el Hotel Montecarlo. Anteriormente, durante los años 20 del siglo pasado, este edificio también alojó la sede del diario Las Noticias. Una feliz coincidencia que nos transporta al origen de la celebración de los títulos del Barça en este espacio de la ciudad. Durante aquellos años los aficionados al fútbol que querían saber qué había hecho su equipo se acercaban a las puertas de las redacciones de los diarios Las Noticias y de El Sol, ubicados también en la Rambla. A la entrada de estos rotativos se colgaban unas pizarras donde se apuntaban los resultados de los partidos de cada jornada. Si el Barça ganaba, la victoria se celebraba allí mismo.

Siguiendo con las coincidencias, hay que destacar también que el Gimnasio Soler, espacio donde Joan Gamper fundó el FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899, en la calle de Montjuïc del Carme, se encuentra a 200 metros escasos de la nueva Barça Store Canaletas.

Nuevas ideas para personalizar los productos

En la planta -1 está la sección de niños. Los más pequeños no olvidarán su paso por la nueva tienda del Barça. En esta planta podrán disfrutar de varios juegos sobre una gran pantalla led que detecta el movimiento y que representa un pequeño campo de fútbol, acompañado de una réplica en miniatura de un banquillo del Camp Nou. Esta planta es también la zona de personalización de las camisetas, el llamado Printing Lab, donde los aficionados podrán recoger la camiseta con su nombre. Y al lado, se estrena un nuevo espacio que permite personalizar otros objetos. Será posible coser un parche en una bolsa, imprimir la firma del visitante en una pelota, poner un nombre en un llavero o personalizar un brazalete de capitán con el mensaje que se desee.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido