Los futbolistas inscritos para la Champions 2019/20

Los futbolistas inscritos para la Champions 2019/20

La totalidad de los futbolistas del primer equipo y Abe, Araujo y Sarsanedas, del Barça B, forman parte de la lista A

El FC Barcelona ha llevado a cabo la inscripción de sus jugadores para la Champions 2019/20. La totalidad de los futbolistas del primer equipo y también Abe, Araujo y Sarsanedas, del Barça B, forman parte de la lista A, donde pueden figurar un máximo de 25 futbolistas, de los cuales al menos dos deben ser porteros. Lucirían los siguientes dorsales en caso de jugar en Champions: Abe (37), Araujo (33) y Sarsanedas (34).

¿Y por qué son Abe, Araujo y Sarsanedas los que están en la lista A? Porque los dos primeros -Abe y Araujo- llevan menos de tres años en el fútbol base del Club mientras que Sarsanedas es nacido en 1997, razones que les imposibilitan figurar en la lista B.

Hay que recordar que, según normas UEFA, la lista B se puede enviar hasta la medianoche del día previo a un partido de Champions. En este caso, jugadores como Riqui Puig, Abel Ruiz o Iñaki Peña, por poner tres ejemplos, cumplen los requisitos de ser menores de 21 años -no como Sarsanedas, que tiene 22- y de llevar al menos tres años en el Club, al contrario que Abe y Araujo. Todos ellos también podrían jugar sin problemas en la Champions si son inscritos en la citada lista B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido