Barça B-Nàstic: Merecían más en el estreno oficial en el Estadio Johan Cruyff (2-2)

Barça B-Nàstic: Merecían más en el estreno oficial en el Estadio Johan Cruyff (2-2)

Los de Garcia Pimienta suman un punto, a pesar de haber merecido más, con los goles de Jorge Cuenca y Guillem

Un partido para la historia. En el primer duelo oficial en el Estadio Johan Cruyff los de Garcia Pimienta han merecido más, pero la falta de precisión en algunas jugadas evitó el triunfo barcelonista (2-2). Las dianas de Jorge Cuenca y Guillem han situado al Barça por delante, pero el Nàstic ha igualado ambos goles en duelo vibrante. Antes del inicio del encuentro los jugadores del Barça B han lucido una camiseta de apoyo al portero Carevic, lesionado de larga duración.

Un inicio para la historia

El partido no podía empezar de mejor forma. Y es que en la primera acción ofensiva el Barça B ha conseguido marcar el primer gol azulgrana en partido oficial en el Estadio Johan Cruyff. Jorge Cuenca, con un remate de cabeza en el saque de esquina, el Barça B se ha adelantado en el marcador en el primer minuto de juego (1-0). La salida del Barça ha sido eléctrica. Y es que Hiroki ha estado a punto de situar el 2-0 a los siete minutos de juego, pero el portero Bernabé desviado el balón sobre la línea de gol.

El Nàstic ha respondido con una doble ocasión muy clara dentro del área que acabó con el balón al palo en las dos ocasiones en el cuarto hora de juego. El Barça B pudo ampliar la ventaja en una jugada espectacular de los culés. Los hombres de Garcia Pimienta han completado una gran combinación con un uno contra uno de Morer dentro del área que ha enviado a córner el portero del Nàstic. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de peligro visitante, pero entre la defensa y un firme Iñaki Peña han evitado el empate del Nàstic hasta que una jugada lateral ha acabado con el empate, obra de Pedro, dentro del área.

Guillem firma un gran gol

El inicio de la segunda mitad ha sido marcado por un remate de cabeza del Nàstic que rebotó en el palo. El Barça B, sin embargo, ha seguido desplegando su juego con paciencia y Guillem ha hecho justicia a los nueve minutos. El jugador culé ha transformado una gran jugada con Morer (2-1). A partir de esta diana el partido ha tenido unos minutos de control y posesión azulgrana pero sin ocasiones destacadas. Hasta que los visitantes han conseguido el empate en un remate de cabeza a la salida de una falta a un cuarto de hora del final. Un empate que ya no se ha deshecho a pesar de las ocasiones de ambos conjuntos hasta el final.

Ficha del partido:

Barça B, 2
Nàstic, 2

Barça B: Iñaki Peña, Morer (Kike Saverio, min 80), Jorge Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Collado, Monchu, Abel Ruiz (Marqués, min 86), Hiroki, Araujo y Reis (Sarsanedas, min. 68).

Nàstic: Bernabé, Pol V. (Alabarrán, min 68), Bonilla, Goldar, Viti, J. Rodríguez, D. Petcoff (Loló Pla, min 45), Habrán J.R. (Pol Prat, min 68), Pedro, Pol B. y J. Carreón.

Gols: 1-0, Jorge Cuenca (min 1); 1-1, Pedro (min 41); 2-1, Guillem (min 54); 2-2, Goldar (min 75).

Árbitro: Fermín Leo Ollo. Tarjeta amarilla al azulgrana Jorge Cuenca y a los visitantes J. Carreón, Pedro y Viti. Ha amonestado con roja directa el visitante Pol B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido