Barça B - Nàstic (previa): Primer partido oficial en el Estadio Johan Cruyff

Barça B - Nàstic (previa): Primer partido oficial en el Estadio Johan Cruyff

19.00h, Barça TV / Esport3: El filial azulgrana estrena esta tarde su nueva casa en un partido muy difícil en el que busca la victoria 300 en la Segunda División B

Si hay un partido hoy lleno de alicientes no es otro que el Barça B - Nàstic de esta tarde a las 19.00 horas. El primer aliciente es obvio: es el primer partido oficial de Liga en el nuevo Estadio Johan Cruyff que fue inaugurado el pasado martes. El segundo también es obvio: ¿Será un jugador azulgrana quien marque el primer gol oficial en el nuevo estadio? El tercer aliciente es ver si el Barça B suma hoy la victoria 300 de su historia a la Segunda División B. Todo ello sin olvidar que hoy es el debut oficial del delantero japonés Hiroki Abe y que Abel Ruiz cumplirá su partido número 50 con el Barça B. Muchos alicientes, por tanto, para no perderse este partido contra un Nàstic que es uno de los rivales más potentes de la categoría. El partido se podrá seguir por Barça TV y Esport3.

García Pimienta, técnico del Barça B, no podrá contar ni con el portero Carevic, lesionado, ni con Carlos Pérez y Ansu, que ayer jugaron con el primer equipo contra Osasuna. El técnico azulgrana ha convocado a 18 jugadores para el partido de esta tard: Iñaki Peña,  Sergi Puig, Morer, J. Cuenca, Mingueza, Chumi, Araujo, Guillem, Monchu, Reis, Sarsanedas, Riqui Puig, Jandro, Collado, Kike Saverio, Abel Ruiz, Marqués e Hiroki. El último precedente contra el Nàstic en casa fue la temporada 2017/18, en Segunda División A, y el resultado fue de empate (1-1), con gol de Marc Cardona.

El Barça B es consciente de la dificultad del partido, contra un rival que la pasada temporada jugaba en la Segunda División A, pero no quiere dejarse sorprender como la temporada pasada en su primer partido en casa cuando perdió 0-1 contra el Ejea. "Inauguramos el estadio en un partido oficial contra un rival que acaba de bajar de Segunda A. Será un partido muy atractivo con dos rivales que intentaremos estar lo más arriba posible en la clasificación. Somos conscientes de que tendremos que ser muy fieles a nuestro estilo si queremos ganar al Nàstic", explicó García Pimienta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido