El Barça amplia la hegemonia mundial

El Barça amplia la hegemonia mundial

Con la victoria contra el THW Kiel en Dammam, los azulgranas suman tres títulos consecutivos y cinco en total de la Super Globe y lideran el palmarés de la competición

El Barça Lassa de balonmano ha revalidado este sábado el título de la Super Globe tras imponerse por 32-34 al THW Kiel en la gran final al Dammam Sports Hall, en Arabia Saudí. Una victoria que supone ampliar aún más la hegemonía en el Mundial de Clubes, ya que es el quinto título de la historia de la sección.

Es la tercera Super Globe consecutiva para el Barça, que en los dos últimos años se había alzado con el título en Doha en dos finales seguidas contra el Füchse de Berlín. El éxito de este año se suma a los de las temporadas 2013/14, 2014/15, 2017/18 y 2018/19. Además, es el segundo título del curso, cuando todavía no hace ni un mes que comenzó. Y es que la semana pasada el Barça ya había levantado la Supercopa de Cataluña tras imponerse al Fraikin Granollers en la final (43-24).

Tres jugadores se estrenan

Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla han ganado las cinco Super Globes de la historia del Club: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño. Todos ellos han estado presentes en todos los títulos ganados en Doha, hasta ahora, y en Dammam, mientras que hay tres jugadores que estrenan el Mundial de Clubes en su palmarés individual. Se trata de los dos fichajes de esta temporada (Luka Cindric y Abel Serdio), además del jugador del filial Álex Pascual, que completa el extremo izquierdo durante la baja de Mortensen.

Esto no se detiene, y en pocos días el Barça luchará por un nuevo título. El próximo miércoles 4 de septiembre, en Cuenca, habrá en juego la Supercopa de España, que enfrentará al Barça de Xavi Pascual con el Liberbank Cuenca. Será la oportunidad para sumar el tercer título del curso en sólo dos semanas de margen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido