Arantza Moreno suma el primer oro azulgrana en el Campeonato de España

Arantza Moreno suma el primer oro azulgrana en el Campeonato de España

La lanzadora de jabalina se ha impuesto en una jornada matinal donde también ha destacado Mar Vico en el heptatlón

Primeras pruebas del campeonato de España al aire libre de atletismo que se disputa, desde hoy y hasta el domingo, en la ciudad de La Nucía, cerca de la ciudad de Benidorm.

El Barça de atletismo no ha tenido que esperar mucho para encontrarse con su primer metal, que además ha sido de oro. Arantza Moreno, la lanzadora de jabalina, se ha impuesto con un lanzamiento de 56,53 metros en una final donde la azulgrana ha dominado en todo momento. En esta misma prueba ha participado Niria Pascual -también del Barça-, que ha sido quinta (46,59m).

Hasta el momento, este ha sido el único metal que se ha decidido en este campeonato donde participan un total de 50 atletas del Barça.

Vico destaca en el heptatlón y los velocistas pasan a semifinales

Además de la jabalina, esta mañana también se han llevado a cabo otras pruebas con presencia de azulgranas. Entre otras, ha destacado la actuación de Mar Vico que, después de dos pruebas, es tercera en el heptatlón femenino gracias al tercer lugar en el salto de altura donde ha pasado por delante de María Vicente (ambas han superado el listón del 1,75m).

Por otra parte, Ángel David Rodríguez (100m), Pol Retamal (200m), Joan Martínez (200m) y Ramón Martínez (200m) han pasado a las semifinales de sus respectivas pruebas, mientras que José Ignacio Díaz ha sido quinto en el 10km marcha.

Una tarde con 7 medallas en juego

En cuanto a la jornada de tarde, el Barça optará por un total de siete medallas: cinco concursos y dos pruebas de velocidad.

Pedró José Martín, en el martillo, será el primero en luchar por un metal en una final donde deberá enfrentarse al plusmarquista nacional Javier Cienfuegos. Más tarde, será el turno de Elena Gutiérrez en el lanzamiento de peso y, posteriormente, el de Aina Rababan (salto de altura).

Antes de pasar a la velocidad, Frank Itoya i Marcos Ruiz en el triple salto y Pedro José Cuesta en el disco lucharán para seguir sumando en el medallero azulgrana.

La jornada para el Barça la cerrarán las finales de los 100 metros femeninos y masculinos, donde el conjunto catalán espera contar con tres representantes: Cristina Lara, María Hernández y Ángel David Rodríguez (los tres aún en semifinales).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido