Un Mundial de baloncesto con sabor azulgrana

Un Mundial de baloncesto con sabor azulgrana

Ribas, Claver y Oriola, con España, y Pangos con Canadá, los representantes del Barça

El Mundial de baloncesto de China comienza este sábado 31 de agosto y se alargará hasta el domingo 15 de septiembre. Este campeonato del 2019, en el que no podrá participar Thomas Heurtel con Francia por lesión, contará con cuatro jugadores del primer equipo del Barça: Pau Ribas, Víctor Claver y Pierre Oriola con la selección española y Kevin Pangos con Canadá.

Las fechas

El Mundial contará con una primera fase, de tres partidos, que irá del 31 de agosto al 5 de septiembre. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase, mientras que los dos últimos también participarán en una segunda fase pero sin ninguna opción de medalla. Esta segunda fase se disputará del 6 al 9 de septiembre.

Los cuartos de final se jugarán el 10 y 11 de septiembre, mientras que los partidos para el 5º y 8º lugar se jugarán el 12 y el 14 de septiembre. En caso de disputar las semifinales, se jugarían el 13 de septiembre y la final, así como el partido por el 3º y 4º puesto, el 15 de septiembre.

Los partidos

La selección española tendrá como rivales en la primera fase a Túnez, Puerto Rico e Irán, mientras que Canadá se las verá contra Australia, Lituania y Senegal.

España debutará el 31 de agosto contra Túnez, el 2 de septiembre contra Puerto Rico y el 4 de septiembre contra Irán. Todos los partidos de Ribas, Claver y Orihuela serán a las 14:30 horas y se podrán seguir en directo por Cuatro, Mitele.es y DAZN.

Kevin Pangos, por su parte, competirá contra Australia en el debut en la competición el 1 de septiembre (9:30 horas), contra Lituania el 3 de septiembre (13 30h) y contra Senegal el 5 de septiembre (9:30 horas). Los partidos del base azulgrana también se podrán seguir por Mitele.es.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido