Borussia Dortmund, Inter y Slavia de Praga, rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions

Borussia Dortmund, Inter y Slavia de Praga, rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions

El sorteo, que se ha llevado a cabo en Mónaco, hace que el Barça tenga que visitar el BVB Stadion Dortmund, San Siro y el Eden Arena de la República Checa

El FC Barcelona ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20. Y, después del sorteo que se ha llevado a cabo este jueves en Mónaco, los rivales serán Borussia Dortmund (bombo 2), Inter (bombo 3) y Slavia de Praga (bombo 4). Precisamente el Inter fue uno de los rivales más votados por los fans en la web oficial del club durante las últimas 24 horas, en una encuesta en la que se preguntaba por las preferencias en el sorteo.

De esta manera, el Barça, que ha ido a parar al grupo F, deberá visitar el BVB Stadion Dortmund, San Siro y el Eden Arena, con los siguientes horarios confirmados:

- Jornada 1: Borussia Dortmund - Barça. Martes, 17 de septiembre (21h)
- Jornada 2: Barça - Inter. Miércoles, 2 de octubre (21h)
- Jornada 3: Slavia de Praga - Barça. Miércoles, 23 de octubre (21h)
- Jornada 4: Barça - Slavia de Praga. Martes, 5 de noviembre (18:55h)
- Jornada 5: Barça - Borussia Dortmund. Miércoles, 27 de noviembre (21h)
- Jornada 6: Inter - Barça. Martes, 10 de diciembre (21h)

Así pues la fase de grupos comenzará el 17 de septiembre, mientras que la última jornada, la sexta, se iniciará el 10 de diciembre. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo se clasifican para los octavos de final, que se empezarán a disputar a partir del 18 de febrero.

Un enfrentamiento inédito, reencuentros especiales y un duelo que se repite

Nunca antes en la historia se han visto las caras el Barça y el Slavia de Praga en ninguna competición oficial. Así pues, los dos partidos que se vivirán en esta fase de grupos de la Champions serán históricos. Los de la República Checa se clasificaron tras ganar su liga doméstica y pasar la ronda previa contra el Cluj, equipo rumano.

También será la primera vez que se vean las caras en la Champions el Borussia Dortmund -segundo de la Bundesliga la temporada pasada- y el Barça, aunque sí que se encontraron en la final de la Supercopa de Europa 1997/98 que terminaron ganando los de Van Gaal (2-0, 1-1). Será un duelo bonito, especialmente para dos futbolistas: Paco Alcácer, que volverá al Camp Nou, y Ousmane Dembélé, que visitará de nuevo el Westfalenstadion.

Pero el tercer equipo del grupo sí que es un viejo conocido para el Barça. Y es que, a diferencia del Slavia de Praga y del Borussia Dortmund, los enfrentamientos contra el Inter -cuarto de la Serie A la temporada 18/19- son recurrentes. También en la fase de grupos, donde ya se han visto las caras tres veces: el curso 2002/03, el 2009/10 y el 2018/19. La pasada temporada, el Barça se llevó el triunfo del Camp Nou (2-0), pero empató 1-1 en el Giuseppe Meazza.

Cabe destacar, teniendo en cuenta sólo la competición de las estrellas, que los azulgranas nunca han perdido como locales contra los italianos; ahora bien, en las visitas al estadio del Inter, el Barça nunca ha podido ganar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido