El nuevo Barça B, ante el reto

El nuevo Barça B, ante el reto

El filial, con algunas novedades, estrena una exigente categoría de plata

El mismo fin de semana que pone en marcha la Primera Iberdrola, el 7 y 8 de septiembre, también lo hará la nueva categoría de Plata, denominada Reto Iberdrola. Gracias a los resultados obtenidos en la pasada temporada, el Barça B será uno de los participantes de la nueva competición, dividida en dos.

Las azulgrana compartirá Liga con quince equipos del norte del Estado. Son los siguientes: AEM Lleida, Madrid CFF B, Seagull, Racing, Alavés, Friol, Oviedo, Atlético de Madrid B, Athletic Club B, Eibar, Zaragoza CFF, Sporting Gijón, Pozuelo, Parquesol y Osasuna. El debut será en casa el domingo 8 de septiembre ante el AEM. Todos los partidos del Barça B como local serán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El filial seguirá dirigido por Jordi Ventura y Miguel Llorente. Una de las novedades en el staff técnico es la incorporación de Irene del Río como preparadora física. La ex jugadora del primer equipo había sido la segunda entrenadora del Juvenil-Cadete en las dos últimas temporadas.

En cuanto a las jugadoras, los fichajes son la portera Meritxell Muñoz (Mercantil, 2003), las defensas Julia Mora (Español, 1997) y Emma Ramírez (Español, 2002) y la delantera Arola Aparicio (University of Arkansas, 1997). Las bajas han sido Paula Argelaguet, Georgina López, Laura Linares y Marta Vilarrasa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido