El Barça vuelve a Pamplona tres temporadas después

El Barça vuelve a Pamplona tres temporadas después

Osasuna es de nuevo equipo de Primera División, donde ha firmado un gran inicio

Después de tres temporadas, el Barça visitará nuevamente El Sadar (sábado, 17.00h). Un estadio donde el Barça sabe perfectamente que es difícil salir victorioso. Los azulgrana han disputado 43 partidos como visitantes, donde han conseguido 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas; con un balance de 61 goles a favor y 52 en contra.

El último precedente data de la jornada 15 de la temporada 2016/17, cuando el Barça venció por 0-3 gracias a un gol de Suárez y un doblete de Messi. Precisamente, el argentino es el máximo goleador histórico del Barça contra Osasuna con un total de 21 dianas, siete de ellas en El Sadar. Lejos queda el segundo máximo goleador: Samuel Eto'o, con ocho goles.

Suárez, autor de un gol en la última visita del Barça en Pamplona

Buen inicio de Liga

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha vuelto a la Primera División por la puerta grande. Aún no conoce la derrota y de los tres equipos que han ascendido de categoría, es el mejor situado: es octavo con cuatro puntos. Además, los navarros mantienen la portería imbatida en este inicio de Liga. Contra el Leganés vencieron por 0-1 con gol de Chimy Ávila y en la segunda jornada empataron a cero contra el Eibar en su estadio.

Precedentes de Ernesto Valverde

Será la primera vez que Ernesto Valverde juegue contra Osasuna como entrenador del Barça. A pesar de ello, se ha enfrentado en 18 ocasiones al equipo navarro (ocho con el Athletic Club, cuatro con el Espanyol y el Valencia y dos con el Villarreal) con un balance de 11 victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, no ha perdido en ninguna ocasión en El Sadar, sólo ha cedido dos empates en sus nueve visitas al estadio de Pamplona.

Reencuentro con tres ex azulgrana

El partido será realmente especial para tres jugadores que vistieron la camiseta azulgrana en el pasado: Rubén Martínez, Fran Mérida y Marc Cardona. El portero formó parte del primer equipo durante la temporada 2003/04 y 2004/05. Será la novena vez que se enfrentará al Barça: cuatro con el Rayo Vallecano, una con el Almería, una con el Levante y dos con el Deportivo de la Coruña; todas ellas han acabado con victoria azulgrana. El centrocampista catalán formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Por su parte, el delantero también formado en la Masia debutó con el primer equipo en 2016 y fue una pieza clave en el ascenso del Barça B a Segunda División. Después de estar cedido durante una temporada al Eibar (donde disputó 19 partidos, marcó tres goles y dio dos asistencias), inicia esta temporada como jugador del conjunto navarro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido