Barça – Al Duhail: Arranca la defensa del trono mundial

Barça – Al Duhail: Arranca la defensa del trono mundial

(16:20 horas, Barça TV) Los azulgranas abren su participación en la Super Globe de Dammam con los cuartos de final contra el conjunto qatarí

Este miércoles arranca la participación del Barça en la Super Globe de Arabia Saudí con la disputa de los cuartos de final. Los hombres de Xavi Pascual se enfrentan a las 16:20h (hora de Barcelona) con el Al Duhail de Qatar con una plaza en semifinales en juego. En Dammam, los culés buscarán alargar la hegemonía en la competición mundial, ya que el Barça es el club con mejor palmarés, con cuatro títulos (2013, 2014, 2017 y 2018).

El cambio de sede (de Doha a Dammam) no ha variado demasiado el escenario que se ha encontrado el Barça para revalidar el título de la Super Globe: altas temperaturas, mucha humedad y equipos de todo el mundo repletos de ilusión. Los azulgranas llegaron la madrugada del lunes al martes después de un largo viaje, y en la primera jornada en Dammam hicieron el último entrenamiento previo al inicio de la competición. La novedad fue Aleix Gómez, que hizo una parte de la sesión con el grupo. Antes del partido, Xavi Pascual acabará de decidir sobre la participación del extremo de Sabadell.

Enfrente habrá un Al Duhail bastante desconocido, ya que toda la información de que dispone el Barça es de la temporada pasada, y el conjunto qatarí ha sufrido cambios en la plantilla. Los culés, sin embargo, de momento sólo se centran en sí mismos para seguir progresando en este inicio de temporada.

La competición, que se alargará hasta el sábado, cuando se dispute la gran final, se podrá seguir en directo en Barça TV y en la plataforma Barça Videos. El primer paso del Barça será en los cuartos de final, y buscarán el acceso a unas semifinales en las que se enfrentarían hipotéticamente al ganador del cruce entre el Al Wehda saudí y el Taubaté brasileño.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido