13 debutantes de la Masía en la era Valverde

13 debutantes de la Masía en la era Valverde

Carlos Pérez, junto con Ansu Fati, las últimas 'perlas' de la cantera que ha hecho debutar el 'Txingurri' ante la afición culé

Después de sumar los primeros tres puntos de la temporada 2019/20 ante el Betis en el Camp Nou (5-2), y los debuts del Juvenil Ansu Fati y Carles Pérez ante la afición, repasamos los últimos 13 jugadores de la Masía que han debutado en competición oficial en la era Valverde.

Temporada 2017/18

En la primera temporada de Ernesto Valverde en las filas del conjunto azulgrana, el técnico hizo debutar un total de cuatro futbolistas del filial en la eliminatoria de Copa, correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición del KO.

José Arnaiz y Marc Cucurella disputaron sus primeros minutos con la elástica azulgrana en la Nueva Condomina, donde los azulgrana se impusieron por 0 a 3 con goles del joven debutante José Arnaiz, Paco Alcácer y Gerard Deulofeu. En la vuelta en el Camp Nou, Valverde hizo debutar a Oriol Busquets y David Costas. Sin embargo los azulgrana acabaron imponiéndose por 5 a 0 contra el conjunto murciano con goles de Alcácer, Piqué, Vidal, Suárez y Arnaiz.

La celebración de José Arnaiz de su primer gol con el primer equipo

Temporada 2018/19

En el segundo año, el entrenador extremeño utilizó un total de ocho jugadores de la cantera, entre la Copa y la Liga.

En la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de la Copa ante la Cultural Leonesa - donde los azulgrana se impusieron con un tanto de Lenglet- el 'Txingurri' hizo debutar Chumi, Jorge Cuenca y Juan Miranda. En el partido de vuelta, los culés se impusieron con solvencia -por 4 goles a 1- con goles de Munir, Denis Suárez (2) y Malcom, e hizo debutar Riqui Puig en el feudo azulgrana.

El debut de Riqui Puig con el primer equipo en el Camp Nou

En el tramo final del curso, el técnico hizo debutar en la Liga Moussa Wagué al eje de la defensa contra el Huesca, correspondiente a la jornada 32, donde los culés empataron a cero. En la jornada 36, los barcelonistas perdieron por 2-0 y Valverde dio los primeros minutos con el equipo a Alex Collado. En la jornada siguiente, los azulgrana frente al Getafe en el Estadio, superaron el conjunto madrileño por 2-0, con dianas de Arturo Vidal y Arambarri en propia puerta. En este duelo, el técnico extremeño hizo debutar Abel Ruiz.

Finalmente en la última jornada de Liga, los culés terminaron la competición en el Municipal de Ipurua contra el Eibar, con un empate a dos con un doblete de Leo Messi. Precisamente en este encuentro, tuvo sus primeros minutos con el primer equipo Carles Pérez.

Temporada 2019/20

Inmersos en el tercer curso de la era Valverde, en el encuentro contra el Real Betis en el Camp Nou -correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga-, Valverde alineó en el once inicial al delantero del filial Carles Pérez. Con el 27 a la espalda, el granollerense marcó el tercer gol y se mostró muy participativo durante todos los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Además, en los últimos compases del duelo, el técnico hizo debutar al jugador del Juvenil A, Ansu Fati, que se convirtió en el segundo debutante más joven de la Liga con el Barça con sólo 16 años, 9 meses y 25 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido