De Arriba, al mundial; Ezzaydouni, al mundial y a las olimpiadas

De Arriba, al mundial; Ezzaydouni, al mundial y a las olimpiadas

Los dos atletas del Barça han conseguido las marcas necesarias para el mundial de Doha de este verano y, en el caso del fondista, también para los próximos Juegos Olímpicos

Fin de semana de mínimas para dos atletas del Barça. Álvaro de Arriba logró el tiempo mínimo para poder estar en el mundial de Doha de este verano. Lo consiguió en el mitin de Madrid de ayer domingo, en el que el de Salamanca firmó un tiempo de 1.45,57 en la prueba de los 800m.

Hasta ahora, el atleta del Barça se le había resistido la marca pero aprovechó el ritmo alto de la carrera para conseguirla -aunque terminó cuarto- y volver a estar entre los mejores del mundo. Cabe recordar, que el salmantino es el actual campeón del mundo de los 800 metros en pista cubierta.

En este mismo certamen, también destacaron las actuaciones de Carmen Sánchez, consiguiendo una nueva marca personal (53.46), Jaël Bestue, que se coló en la gran final de los 100 metros femeninos, y Ángel David Rodríguez, quien logró la mejor marca española del año en los 100 metros (10:34).

Ezzaydouni mínima para Doha y para Tokio

Por otra parte, el azulgrana especialista en los 3.000 metros obstáculos, Ibrahim Ezzaydouni, también consiguió la mínima para el mundial de Doha gracias a la marca de 8.14,49. Un registro que al mismo tiempo le sirve para asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio en 2020.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido