Barça - Fraikin BM Granollers: Campeones de la Supercopa Catalana! (43-24)

Barça - Fraikin BM Granollers: Campeones de la Supercopa Catalana! (43-24)

Los de Xavier Pascual obtienen el primer título oficial de la temporada al superar con solvencia el conjunto de Granollerense en el Pabellón de Les Comes de Igualada.

El Barça de balonmano se ha proclamado campeón de la Supercopa Catalana al derrotar el Fraikin BM Granollers (43-24). Los azulgrana, que han dominado el partido de principio a fin, han exigido una gran intensidad al rival. Ludovic Fabregas con siete goles ha sido el máximo anotador de la final.

Derbi catalán con un ritmo frenético

El duelo ha comenzado con un ritmo frenético de los dos conjuntos mostrando una gran intensidad en su juego. En los primeros compases de parido, la parcela ofensiva ha sido capitaneada por un Ludovic Fabregas muy inspirado de cara la portería rival, anotando seis goles en los primeros nueve minutos del encuentro (9-5, min 9).

Además, con un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos; que ha finalizado el primer tiempo con 13 paradas, los azulgrana han podido mostrar un juego muy vertical con un alto porcentaje de anotación goleadora. Sin embargo, la buena circulación de balón junto con la excelente salida al contraataque de los culés, les ha permitido anotar con facilidad y obtener una buena brecha en el electrónico (25-15, min 30).

En el segundo tiempo, fruto de la intensidad defensiva del conjunto de Granollers, los porcentajes goleadores de los azulgrana han bajado (29-16, min 36). Sin embargo, los de Xavi Pascual no han sacado el pie del acelerador y con una buena telaraña defensiva han dificultado cada ofensiva del BM Granollers.

Primer título oficial de la temporada 2019/20

En el tramo final de parido, los azulgrana han situado la máxima diferencia del derbi con el definitivo 43 a 24 en el electrónico. Así pues, primer título oficial de los hombres de Xavier Pascual que han llevado la batuta del derbi catalán en todo momento.

LA FICHA TÉCNICA

Barça, 43
Fraikin BM Granollers, 24

Barça: Pérez de Vargas (3), Victor Tomas (2), Ariño (4), N’Guessan (3),  Thiagus Petrus (-), Pálmarsson (1) y Ludovic (7) - siete inicial - Kevin Moller (ps), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Andersson (1), Dolenec (2), Cindric (4), Albert Pujol (-), Serdio (3), Aleix Gómez (4), Dika Mem (1) y Alex Pascual (6).

Fraikin BM Granollers: Marc Guàrdia (-), Alejandro Márquez (1), Adrià Figueras (4), Adrià Martínez (2), Mamadou (2), Ian Tarrafeta (2) y Antonio Garcia (3) -siete inicial- Jan (-), Marc Garcia (-), Pol Valera (1), Pol Sastre (-), Oswaldo Dos Santos (2), Popovic (2), Sergi Franco (2), Pol Blanchart (2) y Bonanno (1). 

Parciales: 4-3 / 8-6 / 12-7 / 16-8 / 21-12 / 25-15 (descanso) / 28-16 / 31-17 / 34-20 / 37-21 / 39-23 / 43-24.

Árbitros: Ignacio G Serradilla y Andreu M. Lorente

Observaciones: Aleix Gómez no ha disputado la segunda parte debido a unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido