Barça Femenino - CE Seagull: Triunfo claro para acceder a la final (5-1)

Barça Femenino - CE Seagull: Triunfo claro para acceder a la final (5-1)

Las azulgranas firman un buen partido y lucharán por la Copa Catalunya este sábado contra el Espanyol

Victoria clara del Barça Femenino ante el Seagull (5-1) en las semifinales de la Copa Catalunya. El conjunto dirigido por Lluís Cortés ha mostrado su superioridad sobre el terreno de juego con buen juego y goles para acceder así a la final de la competición. Las goleadoras han sido Alexia (2), Aitana, Marta T. y Oshoala.

Las azulgranas han comenzado con mucha efectividad desde el inicio, con una efectiva Alexia Putellas en una de las primeras llegadas del Barça Femenino en el minuto cinco, en una acción dentro del área. El dominio culé era total en cuanto a las ocasiones, pero el Seagull ha estado a punto de empatar en un lanzamiento de falta. Pocos minutos después, sin embargo, Aitana ha situado el 2-0 al aprovechar una buena asistencia de Falcón.

El control del balón ha sido azulgrana y el Barça Femenino ha vuelto a ver portería en el minuto 22. Marta Torrejón ha sabido aprovechar un rebote de la defensa contraria para situar el 3-0. A pesar de las llegadas por parte de ambos conjuntos el marcador no se ha movido hasta que un tiro cruzado impecable de Alexia Putellas desde fuera del área ha permitido el 4-0. Justo antes del descanso, el Seagull ha podido situar el 4-1 en un balón muerto dentro del área, obra de Esther Solà.

Ocasiones sin fortuna

En la segunda mitad el Barça Femenino ha generado ocasiones de peligro desde los primeros segundos, pero sin fortuna en los últimos metros. Las azulgranas insistían con muchas acciones ofensivas, con una activa Laia Codina que lo ha probado insistentemente, así como Caroline Graham Hansen y Oshoala. Precisamente la delantera culé ha sido la autora del quinto gol culé en superar la defensa y la portera rival en el minuto 82 (5-1).

El Barça Femenino disputará este sábado la final de la Copa Catalunya contra el Espanyol a partir de las 20.30 horas.

Ficha del partido:

Barça Femenino, 5
CE Seagull, 1

Barça Femenino: Gemma, María León, Melanie, Marta T., Mariona, Hamraoui, Alexia, Aitana, A. Pereira, Oshoala i Falcón. También han jugado Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Claudia Pina, Leila Ouahabi, Vicky Losada y Laia Codina.

CE Seagull: Laia, Alba, Xènia, Queralt, Pascu, Irina, A. Gordo, Yosse, Ali, Cotado i Esther Solà. También han jugado Akane, Nuria, Sandra, Aida y Clara Carmona.

Golse: 1-0, Alexia (min 5); 2-0, Aitana (min 12); 3-0, Marta T. (min 22), 4-0, Alexia (min 40); 4-1, Esther Solà (min 44); 5-1, Oshoala (min 82).

Árbitra: Ester Erra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido