Montpellier HB - Barça: El equipo avanza a buen ritmo (30-37)

Montpellier HB - Barça: El equipo avanza a buen ritmo (30-37)

Los azulgranas han superado el conjunto francés en el segundo amistoso de pretemporada; Xavi Pascual ha podido hacer las pruebas deseadas, y Dolenec ha sido el máximo realizador con ocho goles

El Barça ha superado con buena nota el segundo test de pretemporada en la pista del Montpellier. Los azulgranas se han impuesto por 30-37 en un partido que ha madurado desde el inicio, en el que Xavi Pascual ha podido hacer todas las pruebas habituales del inicio de curso. Jure Dolenec, con ocho goles, ha sido el máximo realizador de un encuentro en el que el Barça se ha reencontrado con dos ex jugadores culés: Gilberto Duarte y Yanis Lenne.

La igualdad ha marcado el inicio del partido. La prueba es el marcador de los dos primeros parciales: 3-3 en el minuto 5 y 6-6 en el 10. El 7-8 ha sido la primera ventaja azulgrana, que ya no han dejado de llevar la iniciativa en todo el encuentro. Con un Gonzalo acertado bajo palos y bien asistido por Möller, el Barça ha basado su juego en una fuerte defensa. Los de Xavi Pascual no han podido correr tanto como les gusta, pero han encontrado la manera de romper la defensa del Montpellier en estático.

En el minuto 20, Xavi Pascual ya había completado la rotación entera, con minutos para Albert Pujol y Pau Oliveras, del filial. También se han visto los primeros goles como azulgrana de un Cindric más valiente que en su estreno. El Barça ha abierto una diferencia de tres goles que ha mantenido hasta el descanso (16-19).

Cambios y mejoras sobre la pista

Los primeros minutos de la reanudación han continuado en la misma línea. Xavi Pascual ha cambiado la defensa del 6-0 al 5-1, alternando el avanzado con Aleix, Ariño y Oliveras. La principal amenaza local de la primera parte había sido el exazulgrana Duarte, y en el segundo tiempo ha tomado el relevo Richardson. La ventaja se mantuvo en los tres goles, hasta que el acierto de Dolenec, Cindric y Ariño han abierto una brecha de cinco (23-28, minuto 48). En este momento el partido se ha roto, y el Barça no ha dejado escapar la ocasión para ampliar el marcador (27-34, minuto 55).

Después del partido en Colonia, el Barça ha mostrado sobre la pista las mejoras lógicas de la pretemporada. El resultado, a pesar de ser lo de menos, afianza el trabajo del día a día de los azulgranas, que cuando vuelvan a competir ya será de forma oficial. El próximo partido será el martes 20, en la pista del Avannubo La Roca en las semifinales de la Supercopa de Catalunya.

LA FICHA DEL PARTIDO

Montpellier HB, 30
Barça, 37

Montpellier: Sego, Truchanovicius (0), Descat (3), Porte (4), Lenne (2), Afgour (4), Duarte (3) –siete inicial-; Portner (ps, 1), Simonet (2), Villeminot (0), Grebille (1), Bos (1), Petterson (3), Richardson (6), Soussi (0).
Barça: Pérez de Vargas, Tomàs (2), Entrerríos (1), Andersson (2), Ariño (3), Dolenec (8), Fabregas (3) –siete inicial-; Möller (ps), Sorhaindo (0), Pujol (0), Serdio (1), N’Guessan (2), Aleix (2), Mem (5), Cindric (4), Pálmarsson (3), Oliveras (1).
Parciales: 3-3, 6-6, 7-8, 10-12, 13-14, 16-19 –descanso-; 18-20, 21-23, 22-25, 24-30, 27-34, 30-37.
Árbitros: Sylvain Artes y Benjamin Bolla.
Asistencia: 5.500 espectadores en el Sud de France Arena.

montpellier-fcb
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido