Barça Femenino - Olympique de Marsella: Goleada en el primer y único test como locales (5-0)

Barça Femenino - Olympique de Marsella: Goleada en el primer y único test como locales (5-0)

Las azulgrana han dejado buenas sensaciones ante el público culé de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La posesión ha traido los goles. La Ciudad Deportiva ha amortizado el único amistoso de la pretemporada 2019/20 del Barça Femenino. Las de Lluis Cortés se han impuesto contundentemente a un Olympique de Marsella que no ha creado peligro (5-0). Alexia, con un doblete, Aitana, Jennifer Hermoso y Oshoala han plasmado la superioridad culé en el marcador.

Dominio azulgrana

Poco se ha tardado en celebrar gol del Barça Femenino 2019/20 en la Ciudad Deportiva. Una festividad que se ha prolongado. El 1-0 ha llegado tras una combinación entre Mariona y Aitana; la centrocampista catalana no ha perdido el olfato goleador de la campaña pasada y ha sido la encargada de firmar la primera diana del Barça Femenino que arranca como local. Pero si se habla de goles, un nombre siempre aparece: Jennifer Hermoso. La madrileña ha brindado una conducción potente finalizada con una definición llena de calidad. Alexia, otra jugadora con el gol entre ceja y ceja, ha puesto el 3-0 (min. 34).
 
Un electrónico que ha reflejado la superioridad de las de Lluis Cortés. Porque la pelota se ha teñido de azulgrana. Todas las jugadoras culés han participado en la circulación hasta el área del Olympique de Marsella. En consecuencia, las francesas se han prodigado poco en ataque. Las de Christophe Parra solamente han podido correr tras el balón. El control y el dominio del Barça ha sido absoluto durante los primeros 45 minutos.

No bajan el ritmo

A pesar de la batería de cambios, la autoridad barcelonista se ha mantenido en la segunda mitad. Alexia, tras una asistencia de la debutante Graham en la Ciudad Deportiva, ha repetido como goleadora del partido y ha situado el 4-0; la máxima anotadora de la temporada pasada ha iniciado el nuevo curso con la misma voracidad. Oshoala ha sido la siguiente en plasmar el asedio azulgrana en la portería de Joly.

El 5-0 ha sido el resultado definitivo de este amistoso que las barcelonistas han dominado de principio a fin. El elenco francés se ha visto sometido por un Barça efectivo y preciso, que no ha sufrido dificultades defensivas. La posesión barcelonista ha sido el principal argumento de las dianas azulgranas. De este modo, ha llegado la segunda victoria de la pretemporada 2019/20. Los siguientes retos de las de Lluis Cortés son fuera de casa: Arsenal (14 de agosto) y Montpellier (18 de agosto). De momento, la preparación para el curso sigue en buena línea.

Ficha del partido 

Barça Femenino, 5
Olympique de Marsella, 0
 
Barça Femenino: Paños, A. Pereira, Leila, Codina, María León, Hamraoui, Aitana, Aleixa, Mariona, Falcón y J. Hermoso. También han jugado Gemma, Jana, Marta Torrejon, Van der Gragt, Melanie, Patri, Graham, Oshoala y Pina.
Olympique de Marsella: Joly, Maetz, Blanc, Guerbi, Coton-Pélagie, Salomon, Palacin, Ali Nadjim, Pizzala, Hamidou y Sumo. TTambién han jugado Zahot, Coudon, Cardia, Perret, Arouaissa, Lamarque, Conessa, Laplacette y Fiordaliso
 
Golse: 1-0, Aitana (min. 16); 2-0, J. Hermoso (min. 19); 3-0, Alexia (min. 34); 4-0, Alexia (min. 52); 5-0, Oshoala (min. 63).
 
Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido