Sensaciones inmejorables para cerrar la gira (0-4)

Sensaciones inmejorables para cerrar la gira (0-4)

El FC Barcelona golea al Nápoles en un segundo tiempo sublime gracias a los goles de Luis Suárez (2), Griezmann y Dembélé

Punto y final a la gira del FC Barcelona con una amplia victoria contra el Nápoles en el Michigan Stadium de Ann Arbor. El estadio más grande de Estados Unidos ha disfrutado de un muy buen Barça, letal en el segundo tiempo, cuando Luis Suárez (2), Griezmann y Dembélé han marcado cuatro goles en un margen de 15 minutos. El equipo cierra así una pretemporada con cuatro victorias en cinco partidos, en la que Luis Suárez, MVP del encuentro, ha sido el máximo goleador con tres goles en tres partidos.

Tal y como avanzó, Ernesto Valverde ha apostado por un once que podría ser el mismo que el del estreno en la Liga en San Mamés. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Sergi Roberto, Aleñá, Griezmann, Dembélé y Suárez han arrancado de inicio en un partido que, desde el pitido inicial, ha tenido claro dominio azulgrana.

Mandaba el Barça, que ha podido adelantarse mediante Griezmann en el minuto 13. Su remate, sin embargo, se ha ido rozando el palo. Los culés se organizaban alrededor de De Jong, que dirigía al equipo desde el círculo central. Dembélé, incisivo, penetraba con peligro por la derecha. Suyas han sido dos buenas ocasiones salvadas por el portero Meret. Del Nápoles, ninguna noticia ofensiva hasta el último suspiro del primer tiempo, cuando casi marca mediante Fabián.

Reanudación espectacular

Toda la efectividad que había faltado en la primera mitad ha aparecido en la reanudación. Del minuto 48 al 63 se ha pasado del 0-0 inicial al 0-4 a favor del Barça. Un gol de oportunista de Suárez, una gran jugada colectiva culminada por Griezmann -que se estrenaba como goleador culé-, un remate impecable del uruguayo desde la frontal y un buen remate cruzado de Dembélé han dejado el partido visto para sentencia. Han sido los mejores minutos de toda la pretemporada culé.

Minutos más tarde, Valverde ha dado entrada a Arturo Vidal, Coutinho, Arthur, Rafinha y Umtiti y un rato después también a Abel Ruiz. De hecho, eran los primeros minutos de la pretemporada para Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, que se incorporaron más tarde a la dinámica de entrenamientos por su participación en las rondas finales de la Copa América.

El Barça, pues, vuelve de Estados Unidos con las mejores sensaciones posibles a seis días del inicio de la competición oficial. Será un duelo exigente: contra el Athletic Club en San Mamés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido