El Barça ficha a Junior Firpo

El Barça ficha a Junior Firpo

El Club azulgrana y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del lateral para las próximas 5 temporadas

El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Esta mañana, el jugador ha acompañado, durante el Congreso Mundial de Peñas, al resto de nuevas incorporaciones de la plantilla del primer equipo para la temporada 2019/20; uno de los actos del primer día de Junior Firpo como azulgrana.

_P1F2667

Un lateral con recorrido

Con sólo 22 años (22 de agosto de 1996), Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos con más proyección de toda Europa. Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Junior llegó con 6 años a Málaga. Allí se formó en diferentes clubes de la provincia, como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño.

En el verano de 2014 llegó al Real Betis, donde continuó formándose en las categorías inferiores del equipo sevillano. El 12 de febrero de 2018 debutó con el primer equipo, y como titular, en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1. Desde aquel partido, disputó casi todos los enfrentamientos hasta finalizar la Liga.

En la temporada 2018/19 ha jugado 29 partidos (24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa). También se ha estrenado como goleador en Primera División con tres dianas. En el Benito Villamarín, en el empate a tres ante el Celta de Vigo, en el Camp Nou, en la victoria por 3-4 y en el triunfo ante la Real Sociedad (1-0). Además, ha asistido en cinco ocasiones.

A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21. Ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019 como pieza clave, disputando tres partidos del torneo.

Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. Uno de los jóvenes talentos que ha brillado durante el curso pasado en la Liga, Junior es una preocupación para las defensas rivales. Y es que el nuevo fichaje azulgrana dota de gran peligro ofensivo a su equipo.

Su electricidad y sus incansables piernas le hacen recuperar rápido la posición defensiva. Además, Junior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido