PREVIA | Barça- Arsenal: El futbol vuelve al Camp Nou

PREVIA | Barça- Arsenal: El futbol vuelve al Camp Nou

El Barça se enfrontará al Arsenal en el 54º Trofeo Joan Gamper antes de viajar a la gira de los Estados Unidos

Este domingo, los jugadores del Barça volverán a pisar el césped del Camp Nou para disputar la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper (20.00 horas, Barça TV y en streaming por la web del Club). En esta ocasión, el rival será el Arsenal de Unai Emery, el actual subcampeón de la UEFA Europa League. El partido se jugará entre la gira por Japón y la de los Estados Unidos. El conjunto azulgrana viene de iniciar la pretemporada en tierras niponas, donde se ha enfrentado al Chelsea (1-2) y al Vissel Kobe (0-2), mientras que al día siguiente del Trofeo Joan Gamper, viajarán al continente americano para disputar un doble partido contra el Nápoles: la madrugada del miércoles 7 al jueves 8 (01.30 horas) y la noche del sábado 10 (23:00 horas).

El Arsenal, debutante en el Gamper

El equipo inglés dirigido por Unai Emery debutará en el Gamper después de 54 ediciones. Culés y gunners se han enfrentado cinco veces en la Champions League, con un balance siempre positivo para los intereses azulgranas. La primera vez que ambos equipos se vieron en un partido oficial fue en la fase de grupos de la temporada 99/00. El Barça empató a uno en casa, pero en el partido de vuelta venció por 2-4.

La segunda vez que se encontraron fue en una ocasión especial. Los hombres dirigidos por Frank Rijkaard lograron en París la segunda Champions de la historia del Club al vencer al Arsenal por 2-1, con los goles de Eto'o y el brasileño Juliano Belletti.

Las otras tres veces que se han enfrentado han sido en los cuartos de final de la Champions 09/10, con el paso a semis de los azulgranas después de empatar el partido de ida en Londres por 2-2 y cerrar el eliminatoria con un 4-1 en el Camp Nou. Un año más tarde, se vieron en los octavos de final y, a pesar de la derrota en su campo, los de Pep Guardiola vencieron por 3-1 con dos goles de Messi. La última ocasión en que se vieron las caras fue en la edición de la Champions 15/16, donde los catalanes ganaron por 0-2 a domicilio y por 3-1 en el Camp Nou.

Séptima presencia inglesa en el Gamper

El Gamper ha contado con equipos ingleses en seis ocasiones y sólo el Manchester City lo ha jugado dos veces. El primer equipo inglés que disputó el trofeo azulgrana fue el Ipswich Town la temporada 81/82 y, durante las siguientes tres ediciones, el Manchester City, el Nottingham Forest y el Aston Villa fueron los equipos ingleses presentes. En la edición de la temporada 86/87 participó el Tottenham Hotspur y la última vez que un equipo británico jugó el Gamper fue la 09/10, con el Manchester City como invitado.

Estreno en el Camp Nou de los nuevos fichajes

Neto, De JongGriezmann y Junior son las cuatro incorporaciones del conjunto azulgrana en este mercado de fichajes y tendrán la ocasión de disputar su primer encuentro como culés en el Camp Nou. Moussa Wagué también podrá debutar en el Camp Nou como jugador del primer equipo. El senegalés ha disputado tres partidos de Liga con el Barça, pero ninguno de ellos lo ha jugado como local. Valverde también podrá dar continuidad a los nueve jugadores del Barça B que viajaron con el primer equipo en la gira por Japón.

Reencuentro con Héctor Bellerín

El actual lateral derecho del Arsenal, a pesar de salir de una lesión, podría enfrentarse al que fue su equipo desde el 2003 hasta el 2011. Bellerín pasó por todas las categorías inferiores del Barça, desde el Prebenjamín hasta el Cadete A, y con 16 años hizo las maletas hacia Londres. Como jugador gunner ha disputado 181 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha servido 24 asistencias. En este mercado de fichajes, los de Emery se han reforzado con jugadores como Dani Ceballos y Nicolas Pépé. Junto con Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette o Mesut Özil convierten al Arsenal en uno de los conjuntos ingleses más peligrosos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido