Un nuevo Arsenal en construcción

Un nuevo Arsenal en construcción

Repasamos la trayectoria del rival del Gamper este domingo en el Camp Nou

El Arsenal siempre es un rival a tener en cuenta. Si bien los gunners no han conseguido levantar la Premier League desde el curso 2003/04 siempre ha sido un conjunto históricamente competitivo y, sin ir más allá, es el actual subcampeón de la Europa League.

Esta final europea llegó después de que Arsène Wenger dejara el banquillo inglés donde había estado desde 1996. Una figura que va más allá de la figura de entrenador que ejercitaba y que destacaba por captar talento joven y para aplicar un juego con mentalidad ofensiva. Con el francés en el banquillo londinense, el Barça levantó la Champions de 2006.

Unai Emery como icono del cambio

El verano de 2018 llegaba el relevo de "Le Professeur", como llamaban a Wenger los aficionados gunners y los medios de comunicación, fruto del estudio que aplicaba al juego. El técnico español llegaba al Emirates Stadium procedente del París Saint Germain, donde conquistó varios títulos nacionales en Francia pero no consiguió la deseada Champions. Sin embargo, Emery aterrizaba con un gran cartel detrás fruto de la buena trayectoria en equipos como el Sevilla, donde levantó hasta tres Europa League consecutivas.

Los equipos de Unai Emery destacan por ser agresivos ofensivamente y defensivamente, rápidos y con carácter. Una aplicación de la pasión y método del entrenador de Guipuzcoa en los terrenos de juego. Contra Emery, el Barça tiene un balance muy favorable. En los 23 duelos oficiales que los azulgranas han disputado contra el técnico guipuzcoano el Barça ha conseguido 15 victorias, seis empates y dos derrotas.

Tres fichajes para el nuevo curso

El conjunto del Emirates Stadium está acabando de perfeccionar la plantilla para la temporada 2019/20. Los gunners han cerrado tres incorporaciones hasta el momento. La primera de ellas fue el extremo brasileño de 18 años Gabriel Martinelli, procedente del Ituano brasileño de la Serie D. El brasileño fue uno de los futbolistas más destacados del Campeonato Paulista y fue designado jugador revelación de la competición.

Los siguientes en llegar han sido el centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, cedido por el conjunto blanco. El tercer fichaje ha sido Nicolas Pépé, eléctrico extremo que dotará de verticalidad y de peligro al ataque gunner  -un futbolista que podría debutar en el Camp Nou en el Barça-Arsenal (20.00 h). Además, el Arsenal también ha cerrado la incorporación del joven defensa William Saliba, jugador que seguirá jugando con el Saint-Étienne un curso más. Unas incorporaciones a las que podrían sumarse nuevas.

Aubameyang y Lacazette, la dupla goleadora

50 goles registraron el pasado curso en todas las competiciones; Aubameyang marcó 31 y Lacazette, 19. De este modo, se erigieron como una de las duplas más anotadoras de toda Europa. Pero su aportación al equipo va más allá de los goles, ya que el año pasado sus estadísticas se agrandaron gracias a las asistencias. 10 pases de gol del francés y siete de gabonés.

Aubameyang i Lacazette, una connexió golejadora i especial - Arsenal

Además, Aubameyang y Lacazette se asocian y se entienden a la perfección dentro del campo. Una conexión letal basada en una gran amistad. Porque la avenencia que muestran dentro de los terrenos de juego se sustenta en su amistad, tal como explicó el atacante francés en una entrevista a Sky Sports. "Nos reímos juntos, somos amigos. Pero trabajamos y entrenamos duro para poder disfrutar juntos del fútbol", exteriorizó Lacazette.

Aubameyang y Lacazette encaran juntos su segunda temporada y media al frente de las dianas del Arsenal. Cabe decir, sin embargo, que estos dos delanteros nunca se han enfrentado contra el Barça. Así pues, el Gamper 2019 será la primera vez que los defensas y el portero azulgrana deberán estar atentos para disolver las acometidas de esta letal pareja goleadora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido