Seis azulgranas campeones del Europeo sub-19

Seis azulgranas campeones del Europeo sub-19

Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Abel Ruiz y Marqués han levantado el título tras derrotar a Portugal en la final (0-2)

Éxito de La Masia en el Europeo sub-19. La selección española con seis azulgranas se ha proclamado campeona de este torneo tras ganar a Portugal en la final con dos goles de Torres (0-2). De este modo, los barcelonistas Arnau Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Abel Ruiz y Marqués han puesto el punto final al curso 2018/19 con un título: el Europeo sub-19 disputado en Armenia.

Representación azulgrana en todas las líneas

Desde la portería hasta el ataque, la alineación de la selección española campeona de Europa sub-19 ha tenido representantes azulgranas. Jugadores que, a su vez, han sido esenciales tanto en el ataque como en la defensa.

El 11 de la selección española contra Portugal

El portero del Juvenil A barcelonista, Arnau Tenas, titular en todos los encuentros de la selección española, ha sido un muro bajo palos, tanto en la final como a lo largo del torneo. El lateral izquierdo Miranda, con una asistencia de gol en la final contra Portugal, ha mostrado seguridad defensiva y presencia ofensiva, ha marcado dos tantos en este torneo, en los cinco partidos que ha disputado.

Los centrocampistas Jandro Orellna, con una diana contra Armenia, y Álvaro Sanz, con un papel más secundario y único culé que no ha jugado la final ante Portugal, han representado los azulgrana en la zona del centro del campo de la selección entrenada por Santi Denia. Abel Ruiz, capitán, y Marqués, con una diana en la competición y actuando casi siempre como revulsivo u oxigenador, han ocupado las posiciones de ataque de la selección.

El '9' azulgrana, con también un gol en el torneo, ha sido el encargado de levantar el trofeo del Europeo sub-19. Una competición con un papel destacado de los azulgrana de La Masia a lo largo de los cinco partidos. Seis barcelonistas que han contribuido con creces el octavo título europeo de la selección española sub-19. Otro éxito para el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido