Messi y Rakitic, nominados al mejor gol de la UEFA

Messi y Rakitic, nominados al mejor gol de la UEFA

Liverpool y Tottenham sufrieron dos obras de arte que optan a ser la diana del curso 2018/19 en Europa

Excelso. La potente volea de Rakitic ante el Tottenham en la fase de grupos de la Champions League y la imparable falta de Messi en las semifinales ante el Liverpool están nominadas al mejor gol de la UEFA 2018/19. Dos obras de arte que constan entre las diez dianas más espectaculares que se vieron en las competiciones UEFA del curso pasado.

Messi y Rakitic compiten contra Sarr (Stade Rennes), Faupala (Apollon), Pedro (Chelsea), Millot (Francia), Katerina Svitkova (Slavia Praga), Cristiano Ronaldo (Juventus), Nani (Sporting Clube de Portugal) y Danilo (Portugal). El mejor gol será determinado por las votaciones de los aficionados. Puedes ayudar al '10' y el '4' azulgranas a alzarse con este galardón votando aquí.

Messi hace brillar la escuadra del Camp Nou

El Camp Nou enloqueció con la impecable falta de Leo Messi ante el Liverpool. Una diana que representaba el 3-0 definitivo ante el conjunto 'red'. Un lanzamiento de falta compuesto con potencia y colocación. La bota izquierda de Leo Messi estaba a 25 metros de la portería defendida por el casi infranqueable Alison. Pero antes, el balón de las estrellas debía superar una barrera formada por cinco futbolistas del Liverpool y por Sergio.

La escuadra fue el siguiente paso antes de que el balón aterrizara en la red. Un auténtico golazo. Un fantástico lanzamiento de falta. Una obra de arte sólo al alcance de Leo Messi. Otro gol impresionante en la carrera del astro argentino. Una diana con la que Messi alcanzó los 600 goles con el Barça. Unas cifras de récord que seguro el '10' azulgrana seguirá ensanchando este curso 2019/20 que ahora arranca.

Además, este gol de falta fue escogido como el mejor de la Champions League 2018/19. Y, precisamente, el de Rakitic contra los Spurs en Wembley terminó en la tercera posición.

Rakitic despega para deslumbrar Wembley

Wembley quedó boquiabierto con la volea en suspensión de Rakitic. El croata conectó un disparo potente desde la frontal del área para situar el 0-2 en el electrónico. Un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League que terminó en 2-4. Un tanto que no pasó desapercibida, ya que fue elegida como la mejor de la fase de grupos.

Ahora estos dos excelentes goles de Messi y Rakitic pueden sumar un galardón más. Un premio que les otorgaría la condición de mejor diana de todas las competiciones UEFA 2018/19. Dos obras de arte que vale la pena recordar... ¡y votar!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido