El FC Barcelona firma un acuerdo de colaboración con el Vissel Kobe

El FC Barcelona firma un acuerdo de colaboración con el Vissel Kobe

El club blaugrana y el equipo japonés, que milita en la primera división de la J. League japonesa, quieren aprovechar sinergias para compartir conocimiento a nivel técnico, y en otras áreas de ambos clubes

El FC Barcelona y el Vissel Kobe han firmado un acuerdo que une a las dos entidades para la temporada 2019/20. El club blaugrana y el equipo japonés, que milita en la primera división de la J.League japonesa, quieren aprovechar sinergias para compartir conocimiento a nivel técnico, tanto en lo que se refiere a la formación del staff como a los sistemas de trabajo; y en otras áreas como, por ejemplo la comercial y la de marketing. Además, ambas entidades quieren explorar acuerdos conjuntos a nivel empresarial. 

El acuerdo también prevé la posibilidad de realizar intercambios de jugadores en las categorías formativas entre los dos clubes, para que puedan testar sus capacidades en entornos diferentes y darles la oportunidad de desarrollarse y mejorar sus habilidades.



Asimismo, las dos entidades han acordado compartir informes y análisis sobre los jugadores y los equipos. En especial, el FC Barcelona ayudará al Vissel Kobe en el ámbito de ‘scouting’ de talentos futbolísticos a nivel global, mientras que el Vissel Kobe compartirá con el club blaugrana su conocimiento de los mercados asiáticos. 

Esta colaboración permitirá ampliar la relación entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe. Actualmente, el club japonés cuenta con varios jugadores que han formado parte de la familia azulgrana como Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. Además, el Vissel también trabaja en la promoción de la nueva generación de jóvenes talentos mediante la introducción de nuevos métodos de formación en sus categorías formativas y a través de expediciones a Barcelona. Además, Rakuten, empresa madre del club japonés, es patrocinador principal global y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona desde 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido