Ansu azulgrana hasta el 2022

Ansu azulgrana hasta el 2022

El delantero amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 2022, ampliable dos años más. El delantero tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ansu ha formalizado su contrato esta tarde en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y los responsables del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero y Guillermo Amor.

mini_8033429e-dd75-4208-9a63-99718d8b0ef8

Blaugrana desde categoría alevín

Ansu, nacido en Guinea Bissau hace 16 años, llegó al Barça el año 2012, con 10 años, procedente del Sevilla. El Alevín A de Marc Serra, con el que ganó la Liga y el Campeonato de Cataluña, fue su primer equipo en el Club. Ansu ha pasado después por todas las categorías del fútbol formativo donde se proclamó campeón de Liga con el Infantil B, el Cadete B, el Cadete A y el Juvenil B. La pasada temporada, ya en el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo en la Liga con 15 goles. En la UEFA Youth League jugó un total de nueve partidos en los que anotó 4 goles. Dos de esos goles los consiguió contra el Chelsea en las semifinales de la Final Four disputada en Nyon donde los azulgranas cayeron en la tanda de penaltis tras empatar 2-2 en el final del partido. La pasada temporada entró en una convocatoria del Barça B en el campo del Ebro pero no llegó a debutar. Este verano sí que está haciendo la pretemporada con el Barça B de García Pimienta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido