Acto de bienvenida del equipo de Rakuten a Kobe

Acto de bienvenida del equipo de Rakuten a Kobe

La presencia de los jugadores del Vissel Kobe y el FC Barcelona, así como de la Junta Directiva y del presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, grandes atractivos del evento

Como ya ocurrió en Tokio el pasado domingo, Rakuten ha preparado para este miércoles por la noche una recepción para dar la bienvenida a la ciudad de Kobe al FC Barcelona. El evento, celebrado en el hotel Portopia -el mismo donde está alojado el equipo- pocas horas después de la llegada de la expedición azulgrana a la ciudad de Kobe, ha contado con la presencia de la totalidad de los jugadores desplazados al Japón, del presidente Josep Maria Bartomeu y de los miembros de la Junta Directiva Jordi Cardoner, Jordi Moix, Dídac Lee, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Emili Rousaud y Marta Plana; el CEO del Club, Òscar Grau, y Jaume Masferrer, director del Área de Presidencia y Junta Directiva del Club, y Teresa Basilio, la delegada de Cultura de la Junta.

El acto ha arrancado con los parlamentos del presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien ha hecho hincapié en los vínculos existentes entre las ciudades de Kobe y Barcelona, ​​y del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu.

Después de estas palabras y de las del Embajador del FC Barcelona Juliano Belletti, ha llegado la hora de los verdaderos protagonistas: los jugadores. Primero han hecho acto de presencia los futbolistas del Vissel Kobe, incluidos unos ovacionados Iniesta, Villa y Samper.

Los tres se han mostrado "ilusionados" con el reencuentro con el FC Barcelona. "Ha sido un año muy feliz para mí. Todo el mundo me ha tratado muy bien y ser el capitán del Vissel Kobe es algo muy especial ", declaró Iniesta, quien es el gran protagonista de este segundo amistoso de la pretemporada azulgrana.

Por su parte, David Villa ha destacado la "familiaridad" del Vissel Kobe y la confianza ciega de la plantilla en mejorar su rendimiento en la Liga. Sergi Samper, para terminar, se refirió al respeto y fidelidad de la afición del Vissel, que nunca ha dejado de apoyar al equipo.

Tras estas intervenciones han aparecido también los futbolistas del FC Barcelona, ​​que antes habían completado su primer entrenamiento en la ciudad de Kobe. Los tres capitanes desplazados a Japón han tenido palabras de elogio para la afición japonesa y han declarado sentirse muy emocionados de cara al duelo del sábado contra el Vissel Kobe.

Declaraciones de los representantes del FC Barcelona:

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

"Estamos muy orgullosos de estar aquí y de participar en la Rakuten Cup. Quiero dar las gracias a Rakuten por todo el trabajo realizado y por todo el trabajo que harán hasta el sábado"

"Hacía tiempo que teníamos pendiente esta visita a Japón, con quien tenemos tantas buenas relaciones. No sólo con Rakuten, también con Nikken Sekkei, el estudio de arquitectura implicado en el Espai Barça"

Juliano Belletti, ex jugador y Embajador del FC Barcelona

"Estoy muy contento de estar aquí. A todos los brasileños nos encanta Japón, también por su comida"

"Tengo un gran recuerdo de Japón. En 2002 ganamos el Mundial con la selección brasileña e hicimos historia"

Sergio Busquets, segundo capitán del FC Barcelona

"Ojalá la gente disfrute del partido. Para nosotros es un placer estar aquí"

"Nos estamos preparando para la temporada, sobre todo físicamente. Queremos ganar, aunque sea un partido amistoso de preparación"

Gerard Piqué, tercer capitán del FC Barcelona

"El Vissel es un gran equipo y será difícil superarlos. Intentaremos ganar para coger confianza"

"Son muy buenos con el balón en los pies y tendremos que presionarlos. No es nuestro estilo correr tras el balón"

Sergi Roberto, cuarto capitán del FC Barcelona

"Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con Iniesta, Samper y Villa. Ojalá sea un gran partido"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido