El Barça Rugby visita los niños ingresados en el Hospital NCCHD de Tokio

El Barça Rugby visita los niños ingresados en el Hospital NCCHD de Tokio

Los jugadores del Barça Rugby han tomado parte de esta iniciativa de la Fundación Barça para contribuir al bienestar emocional de los niños enfermos en este hospital Japonés

La primera gira de la historia del rugby azulgrana ha tenido hoy uno de sus momentos más emotivos. Los jugadores han visitado las plantas pediátricas del Hospital National Center for Child Health and Development, uno de los hospitales de referencia en Japón.

La visita ha contado con Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça; Oriol Tomás, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y del patronato de la Fundación Barça; Felipe Boixareu, miembro del patronato de la Fundación Barça; Jaume Carreter, miembro de la comisión de deportes amateurs del FC Barcelona y Santi Torres, de la comisión social, como representantes institucionales.

Durante la visita los jugadores han podido compartir un rato con estos niños y niñas que pasan por momentos complicados; además, los deportistas han hecho fotografías con los niños y sus familias y han dado obsequios a los pequeños. También se ha entregado una camiseta conmemorativa en el hospital.

La valoración, por parte de los profesionales del centro, ha sido muy positiva, tal como ha explicado Hitoshi Kato, director ejecutivo de la NCCHD: "Estamos muy agradecidos al Barça y a su Fundación por esta iniciativa, no estamos acostumbrados a hacer este tipo de actividades y las consideramos muy positivas para los niños ".

Los deportistas han mostrado muy satisfechos de poder contribuir a mejorar el estado emocional de estos niños y niñas gravemente enfermos. El jugador Rochedi Mirabet lo expresaba así: "Ha sido una experiencia que nos ha hecho muy felices. A pesar del idioma, los niños y las familias se han mostrado muy entusiasmados con nosotros. "Jordi Cardoner explicaba el impacto que tienen las visitas para los niños y familiares en esta situación:" El hecho de que venga el Barça y sus jugadores cambia rutinas, mejora el estado de ánimo de los niños y facilita el gran trabajo que realizan sus médicos. Los doctores nos dicen que, si los niños y niñas están contentos, aceptan los tratamientos con mejor predisposición. "

La Fundación Barça y los deportes amateurs, una relación con recorrido

Esta temporada se ha hecho más estrecha la relación entre los deportes amateurs azulgrana y la Fundación. Ya desde la temporada anterior, todos los deportes amateurs lucen "Fundación Barça" en sus uniformes de juego, llevando el nombre del Club y de la Fundación por los territorios donde compiten.

El programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça

El compromiso de la Fundación Barça con los niños gravemente enfermos se materializa con el programa de Bienestar Emocional Pediátrico. Este programa se lleva a cabo en los seis hospitales pediátricos de referencia en Cataluña y tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas con enfermedades graves mediante el refuerzo de emociones positivas. Entre las acciones de este programa se incluyen las visitas de los jugadores de los deportes profesionales del FC Barcelona, así como el proyecto Robot Pol, un robot conectado que permite a niños ingresados hacer visitas virtuales en el Estadio desde sus habitaciones del hospital.

La gira del Barça Rugby continúa

Antes de la visita, el conjunto dirigido por Sergi Guerrero ha hecho la última sesión de entrenamiento en las instalaciones del Waseda University Club, al que el Club quiere agradecer su predisposición y su hospitalidad.

Posteriormente a la visita, los jugadores se han desplazado en el Saitama Stadium para presenciar en directo el partido entre el FC Barcelona y el Chelsea. El Barça Rugby viajará mañana a Kobe para seguir con la segunda parte de esta gira.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido